www.onemagazine.es

    21 de octubre de 2017

ONE HACKER > ONE HACKER / TECNOHACKER

Las nuevas tecnologías de Indra para mejorar la información del transporte y la movilidad de Madrid
(Foto: Basilio)
La compañía lidera el proyecto europeo de I+D+i Harmony que desarrolla tecnologías que permiten integrar en tiempo real datos de diferentes operadores y medios de transporte para mejorar los servicios de información multimodal. Este estudio con piloto, desarrollado con la Universidad Politécnica de Madrid, forma parte
del programa Connecting Europe Facility (CEF), el mayor plan de inversión de la Comisión Europea para desarrollar la red de transportes en Europa.
Esta empresa española reinventa cómo trabajar en la nueva nube
(Foto: RC.)

Así es horbito, su objetivo es convertir la empresa en el ‘Sistema Operativo de la web’: una plataforma que ordene, integre y conecte todas las aplicaciones en Internet. Roberto Gómez y Javier Garmón, españoles y co-fundadores con sólo 25 años, pusieron en marcha el proyecto en 2011, un año antes del lanzamiento de Google Drive.

Wargaming recuerda Dunkerque en toda su trilogía
(Foto: Fotograma: Dunkerque)

El thriller de acción Dunkerque de Christopher Nolan basada en la Segunda Guerra Mundial, se verá volcado en conmemoración por parte de Wargaming con una serie de actividades y promociones basadas en la historia.

¿En qué puede ayudarte la nueva cámara de Garmin Dash Cam™ 65W?

Esta nueva herramienta de conducción se configura como ese copiloto que vela por la integridad del conductor, convirtiéndose en mucho más que un ojo para el usuario.

Si no sabes lo que es el Dirty Data... tienes un problema
El Dirty Data lo configuran los datos incorrectos, incompletos, desactualizados o duplicados que se encuentran en las bases de datos de las empresas. Y el problema es que más de la mitad de los usuarios facilitan datos falsos para las bases de datos de las empresas.
MareNostrum 4: así el super computador español para curar el cancer, el sida y saber los secretos del universo
Ha comenzado a funcionar el 29 de julio en el centro de supercomputación de Barcelona. Es el tercero más rápido de Europa y el decimotercero del mundo y será utilizado para investigaciones sobre elcambio climático, las ondas gravitacionales, la vacuna contra el sida, nuevas terapias de radiación contra el cáncer y simulaciones sobre la producción de energía de fusión, entre otros. Eso sí: ¡ocupa un edificio!

Dentro de poco, recargarás tu móvil saliendo a correr

Un equipo de investigadores de la Universidad de California, liderados por Joseph Wang, han conseguido que una radio funcione durante dos días con un método de producción energética, un tanto antihigiénica, pero altamente renovable: el sudor.

Con estas 3 apps tendrás tu salud bajo control este verano

iHealth, líder mundial en salud conectada, ofrece una gran variedad de dispositivos que facilitan el control de los niveles de salud de usuario y que se adaptan a las necesidades de este, todos ellos con diversas finalidades y funcionalidades.

Tecnología de Iron Man para evitar ciberataques: crean una ciudad 3D que representa a tu empresa

Un diseñador de Hollywood junto con expertos en ciberseguridad han creado un software que muestra una empresa como si fuera una gran ciudad pudiendo saber qué ocurre en las redes, a qué ciberataques está siendo expuesta y tomando decisiones simplemente pulsando en los edificios.

Esta ‘app’ encuentra el zapato perfecto para ti a partir de una foto 3D
(Foto: Pixabay / Pexels)
Esta tecnología pionera, que permite obtener las dimensiones del pie desde cualquier lugar, derriba las barreras que existían para lograr la digitalización de los pies y su uso relacionado con las compras a través de internet, informa este lunes el IBV.

0,484375