www.onemagazine.es

    15 de diciembre de 2017

ONE HACKER > ONE HACKER / TECNOHACKER

MareNostrum 4: así el super computador español para curar el cancer, el sida y saber los secretos del universo
Ha comenzado a funcionar el 29 de julio en el centro de supercomputación de Barcelona. Es el tercero más rápido de Europa y el decimotercero del mundo y será utilizado para investigaciones sobre elcambio climático, las ondas gravitacionales, la vacuna contra el sida, nuevas terapias de radiación contra el cáncer y simulaciones sobre la producción de energía de fusión, entre otros. Eso sí: ¡ocupa un edificio!

Dentro de poco, recargarás tu móvil saliendo a correr

Un equipo de investigadores de la Universidad de California, liderados por Joseph Wang, han conseguido que una radio funcione durante dos días con un método de producción energética, un tanto antihigiénica, pero altamente renovable: el sudor.

Con estas 3 apps tendrás tu salud bajo control este verano

iHealth, líder mundial en salud conectada, ofrece una gran variedad de dispositivos que facilitan el control de los niveles de salud de usuario y que se adaptan a las necesidades de este, todos ellos con diversas finalidades y funcionalidades.

Tecnología de Iron Man para evitar ciberataques: crean una ciudad 3D que representa a tu empresa

Un diseñador de Hollywood junto con expertos en ciberseguridad han creado un software que muestra una empresa como si fuera una gran ciudad pudiendo saber qué ocurre en las redes, a qué ciberataques está siendo expuesta y tomando decisiones simplemente pulsando en los edificios.

Esta ‘app’ encuentra el zapato perfecto para ti a partir de una foto 3D
(Foto: Pixabay / Pexels)
Esta tecnología pionera, que permite obtener las dimensiones del pie desde cualquier lugar, derriba las barreras que existían para lograr la digitalización de los pies y su uso relacionado con las compras a través de internet, informa este lunes el IBV.
Hocelot la compañía española que quiere acabar con los perfiles falsos en redes sociales
Se calcula que más del 15% de los perfiles en redes sociales son falsos, ¿ sabrías cómo detectarlos? Actualmente,el fraude y la usurpación de identidad encabezan el ránking de delitos online más cometidos en todo el mundo. La compañía Hocelot ha creado una plataforma de Big Data para luchar contra el fraude de identidad.
Con este collar inteligente ya no perderás a tu perro
La compañía valenciana Gösi está especializada en dispositivos de geolocalización para mascotas que, gracias al collar inteligente que comercializará a partir de este verano, te ayudará a mejorar la salud de tu mascota con la monitorización de su actividad diaria, además de evitar que se pierda.
¿Qué pasará con los responsables del ciberataque global?
(Foto: www.elbpresse.de)
Los rescates del ciberataque global de hace dos semanas están localizados y ascienden a unos 100.000 euros. Y en caso de que los hackers quieran hacerse con el botín, serán detenidos, explica el mayor experto de Naciones Unidas en cibercriminalidad, Neil Walsh.
Este taxi drone empieza a circular por Dubai....¿a salvo de ciberataques?
En menos de un mes empezarán a volar drones-taxi en Dubai. Se llaman EHang y tienen una autonomía de vuelo de media hora para llevar a una sola persona. ¿El precio de la carrera? unos 550 euros. dólares, resulta bastante prohibitivo para la mayoría de los bolsillos, parece que estos drones se convertirán en un interesante reclamo turístico para la ciudad de la Emiratos Árabes.
Chris Dancy: así es el día a día del hombre más conectado del mundo
(Foto: Flickr Christopher M Dancy)
Su vida depende de Internet y del bluetooth y se siente orgulloso de ello. Durante las 24 horas del día, Chris Dancy monitoriza cada cosa que hace y dice con la ayuda de 300 dispositivos y aplicaciones. Gracias a ello, ha conseguido perder 50 kg de peso y ser más feliz.

0,359375