www.onemagazine.es

    24 de junio de 2017

Opinión > Jorge Ortega

Jorge Ortega

Jorge Ortega es General de División (R) y ex director del Área Editorial del Grupo ATENEAUN INESPERADO VIRAJE ESTRATÉGICOEl miércoles, el ministro Morenés anunció la celebración, en octubre y noviembre de 2015, en áreas aún no definidas de España y Portugal, pero muy posiblemente en la zona del Estrecho, de un importante ejercicio con despliegue real de tropas de tierra, mar y aire, a realizar por la Fuerza de Reacción Rápida de la OTAN.

La falta de objetivos definidos y la decisión de intervenir con la fuerza aérea son algunos de los errores que está cometiendo, en el combate contra el yihadismo, la coalición formada en el seno de la OTAN.

Jorge Ortega

Jorge Ortega es General de División (R) y ex director del Área Editorial del Grupo ATENEAA VUELTAS CON LOS PRESUPUESTOS (II)Prometí en la última entrada de mi blog, dedicar éste a la situación de personal en relación con el presupuesto de Defensa de 2014, pero no tengo más remedio que mezclar lo que pensaba decir con algunos aspectos del contenido del excelente trabajo del Real Instituto Elcano “La Defensa que viene”.

Jorge Ortega es General de División (R) y ex director del Área Editorial del Grupo ATENEASÓLO SE AMA LO QUE SE CONOCETenía deseos de escribir este artículo ya hace días, pero he querido, intencionadamente, dejar pasar un tiempo para que se enfriaran algunos comentarios mediáticos relacionados con una de las conferencias, no políticamente muy correcta, de las impartidas en el XXI Curso Internacional de Defensa que, como cada año, organizan en Jaca la Academia General Militar y la Universidad de Zaragoza.

Jorge Ortega

Jorge Ortega es General de División (R) y ex director del Área Editorial del Grupo ATENEALA JUSTICIA MILITAR Y LA DISCIPLINATal vez no sea muy conocido (venden más otros asuntos), pero lo cierto es que la correspondiente Comisión institucional está diseñando, en el Ministerio de Justicia, los trabajos preparatorios de la nueva Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ).

El ex primer ministro noruego Jens Stoltenberg sustituirá en octubre a Fogh Rasmussen como Secretario General de la OTAN. Stoltenberg asumirá el cargo en un momento en el que las tensiones con Rusia están haciendo que la Alianza Atlántica vuelva la vista a lo que ocurre en Europa.

Pasó el Consejo Europeo de Jefes de Estado y de Gobierno que había suscitado las esperanzas de un renacer de la PCSD, y pasó con más pena que gloria.

Me ha resultado de enorme interés la noticia aparecida en un diario nacional, haciéndose eco del semanario alemán Der Spiegel, según la cual, el comité de empresa de BMW AG está tratando de lograr que los trabajadores no puedan ser accesibles por teléfono móvil u otro procedimiento electrónico para asuntos de trabajo, fuera de su horario laboral habitual.


0,546875