www.onemagazine.es
Cómo vivir un fin de semana italiano en Madrid
Ampliar
(Foto: Imágenes de la edición de 2016)

Cómo vivir un fin de semana italiano en Madrid

Por primera vez, la Embajada de Italia y la Cámara de Comercio Italiana para España (CCIS), en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid y con la participación de la ciudad de Catania, organizan en el centro cultural Conde Duque una fiesta para celebrar el día de la República italiana. ¿Quieres vivir esta celebración como un verdadero ‘ragazzo’?

Las celebraciones de la Fiesta Nacional italiana se abren a la ciudadanía de Madrid el próximo 2 de junio. El evento dará inicio a Passione Italia, que seguirá hasta el 4 de junio en el Conde Duque, presentando lo mejor de nuestro país y de nuestro estilo de vida: gastronomía, diseño, turismo, cultura y música.

El 2 de junio, el Conde Duque de Madrid será el excepcional marco de las celebraciones de la Fiesta nacional italiana organizadas por la Embajada de Italia y por la Cámara de Comercio Italiana para España. Gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y a la participación de la ciudad de Catania, el patio del centro cultural se transformará en una verdadera plaza italiana para compartir con los amigos españoles lo mejor del #VivereALLitaliana, en un espacio ideado con la colaboración de jóvenes diseñadores seleccionados por la Embajada de Italia mediante el proyecto #ITmakES.

Cómo llegar:

El evento dará comienzo a Passione Italia, cita esperada con el mejor saber hacer italiano, organizada por la Cámara de Comercio italiana para España del 2 al 4 de junio de 2017.

Habrá música, talleres, actividades, food design y muchos más

La música será la protagonista de todas las jornadas de Passione Italia, con un amplio programa de conciertos y de espectáculos de danza. Numerosos y coloridos food trucks ofrecerán la posibilidad de descubrir y de comprar productos italianos de calidad y de degustar especialidades típicas en los puntos de restauración y en las zonas de relax. Cada día se organizarán showcooking, degustaciones y presentaciones de productos, spritz time, espectáculos, sorteos de premios, talleres y actividades para niños.

Durante tres intensas jornadas, el centro cultural Conde Duque, será el escenario de numerosas actividades. Entre éstas, el #ITmakES Village, un innovador espacio dedicado al saber hacer, al diseño y a la producción digital, con talleres y actividades para promover el trabajo innovador de diseñadores, creadores, maker y startupper italianos y españoles. La programación incluirá talleres, showcase, instalaciones, demostraciones de impresión en 3D y de food design y un programa musical inspirado en las tendencias más recientes en el sector de las tecnologías creativas.

Vídeos de ediciones pasadas -2016 y 2015-

“Con esta iniciativa - explica el Embajador de Italia Stefano Sannino - hemos querido compartir la celebración de la Fiesta Nacional italiana con todos los amigos españoles y en particular con los ciudadanos de Madrid. Hemos decidido hacerlo, construyendo desde el éxito del evento Passione Italia creado por la Cámara de Comercio Italiana para España, presentando en el Conde Duque lo mejor de nuestro país y de nuestro estilo de vida: desde sus aspectos más conocidos, como la gastronomía, la música y el saber hacer, a los más innovadores y contemporáneos, como el diseño y la cultura maker. En todas estas actividades hemos intentado destacar los extraordinarios resultados que nacen del encuentro entre España e Italia y que la Embajada está poniendo en valor a través del proyecto ITmakES. La realización del evento ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y de la ciudad de Catania y al apoyo de numerosas empresas italianas y españolas, a las cuales se dirige el agradecimiento de las instituciones italianas en España”.

El programa y todas las indicaciones sobre el evento están disponibles en la página web.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.