www.onemagazine.es
Un hacker descubre un fallo en navegadores como Chrome y Safari que permite que roben tus datos gracias a la función de autocompletar
Ampliar

Un hacker descubre un fallo en navegadores como Chrome y Safari que permite que roben tus datos gracias a la función de autocompletar

Puede resultar muy útil a la hora de hacer compras online, pero es posible que estés dando mucha más información de la que debieras.

Las funciones de autocompletar de los navegadores Google Chrome, Opera y Safari pueden aportar la dirección de tu casa, tu número de teléfono y los datos de tu tarjeta de crédito sin que te des cuenta a causa de un fallo en una de las opciones más utilizadas por los internautas: la función de autocompletar.

Así lo ha descubierto el hacker y experto en seguridad Viljami Kuosmanen, demostrando lo fácil que puede resultar compartir datos privados sin que el usuario sea consciente de ello.

La función de autocompletar permite, con un click, rellenar todos los cuadros que soliciten información de una sola vez, con un simple click. Esto es especialmente útil a la hora de hacer compras online gracias a la rapidez con la que se confirma la compra y la dirección de envío.

No obstante, la recién descubierta vulnerabilidad permite que los navegadores rellenen cuadros de texto sin que el usuario lo sepa. Aunque una web pida el nombre y el mail, puede tener ocultos otros cuadros como la dirección, el número de tarjeta o el teléfono móvil sin que puedan verse y que se rellenarán.

¿Cómo puedes evitarlo?

De momento, la única solución es que desactives la función de autocompletar aunque te lleve un poco más de tiempo hacer compras online. En Chrome, debes acceder al menú de configuración y, allí, a las opciones avanzadas. Por último, desmarcas la casilla que dice 'Habilitar la función Autocompletar para rellenar formularios web con un solo clic'.

En el caso de Safari, accede al menú de Preferencias y allí al apartado de Autocompletar. Desmarca todas las casillas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

¿Qué opinas? (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Onemagazine
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.