www.onemagazine.es
La Policía Nacional desfilará el 12 de octubre
Ampliar
(Foto: Ejército de Tierra)

La Policía Nacional desfilará el 12 de octubre

La Policía Nacional participará por primera vez desde hace más de 30 años en el desfile que tendrá lugar en Madrid este jueves 12 de octubre con motivo del Día de la Fiesta Nacional.

La decisión, según ha explicado este lunes el general Fernando Alejandre, Jefe del Estado Mayor de la Defensa -JEMAD-, se tomó en junio, es decir, es anterior a lo ocurrido en Cataluña. El motivo de esta invitación es que se quería hacer “una diferenciación entre el Día de las Fuerzas Armadas y de la Fiesta Nacional”, invitando a más miembros de la sociedad. También habían recibido una invitación unidades de emergencia que han colaborado con la Unidad Militar de Emergencias -UME- pero que, por motivos de agenda no han podido unirse. La representación será de una unidad motorizada, formada por entre unos 25 y 30 efectivos.

Además, este año la parada será más larga que en ocasiones anteriores con el objetivo de que “haya más cercanía” con la ciudadanía. Comenzará en la Plaza de Cuzco, en el Paseo de la Castellana, y bajará hasta la Plaza San Juan de la Cruz. Habrá 78 aeronaves, 84 vehículos -pero no carros de combate- y 3.900 personas desfilando.

Homenaje a las víctimas del terrorismo yihadista

Durante la jornada del jueves habrá también un homenaje a los caídos, en especial a aquellos que perdieron su vida en agosto en los atentados de Barcelona y Cambrils, y a Ignacio Echeverría, asesinado en Londres a manos de los terroristas mientras intentaba salvar la vida de un policía.

Así, estarán presentes un familiar de Echeverría, los embajadores de los países que tuvieron víctimas en los ataques en Cataluña y representantes de asociaciones de víctimas del terrorismo.

450 años del Camino Español

El desfile este año tendrá un importante carácter histórico pues se homenajearán los 450 años del Camino Español, con 68 personas -la gran mayoría soldados del regimiento de infantería inmemorial del rey número uno- vestidos con uniformes de época.

El Camino español es un corredor que hicieron los Tercios españoles en 1567 y que estuvo abierto hasta 1634 entre las ciudades de Milán y Bruselas para mantener conectados los territorios españoles.

Presencia de la bandera de Líbano y de gendarmes franceses

El acto, que estará presidido por los Reyes, contará también con la bandera de Líbano en agradecimiento por haber ondeado la enseña española tras la toma de la ciudad de Ras Baalbeck y Qaa al Daesh en homenaje a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils.

También habrá 120 gendarmes franceses que se encuentran desde principios de mes en Valdemoro formándose en materia antiterrorista, crimen organizado y flujos irregulares de personas.

El acto finalizará en la plaza de Colón con un concierto informal de bandas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.