www.onemagazine.es
Juncker apuesta por una defensa común europea que no dependa de terceros
(Foto: Flickr / Euractiv.com)

Juncker apuesta por una defensa común europea que no dependa de terceros

El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker recabará apoyos para esta iniciativa de la CE entre los líderes europeos en la próxima cumbre, tal y como dijo este miércoles a los eurodiputados en el debate en la Eurocámara de cara al Consejo Europeo del 22 y 23 de junio, en el que están en la agenda el brexit, la inmigración y la seguridad y Defensa en la UE.

Juncker dijo este miércoles que la Unión Europea no puede confiar su seguridad a terceros y defendió su propuesta de un fondo de Defensa común.

El presidente de la CE lamentó los atentados en Reino Unido y dijo que ese tipo de ataques "no van a conseguir socavar la resiliencia europea, aunque sí ponen el foco en el debate sobre la Defensa y la seguridad".

Juncker destacó la necesidad de una Defensa común europea reforzada y recordó que "EEUU gasta el doble que el conjunto de los países de la UE y Rusia y China también están reforzando su presupuesto de Defensa".

"No podemos contar con que alguien de fuera se ocupe de nuestra seguridad", añadió.

Hace siete días la CE propuso un fondo de Defensa que movilizará hasta 5.500 millones de euros anuales, a través del cual la Unión Europea (UE) financiará por primera vez investigación y desarrollo militar para ser más competitiva en su seguridad y que se espera discutan los líderes de la UE la próxima semana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.