www.onemagazine.es
Qué opinan de Homsec la Secretaria de Estado de Comercio, el Jefe del Estado Mayor Conjunto y el Jefe de la Armada

Qué opinan de Homsec la Secretaria de Estado de Comercio, el Jefe del Estado Mayor Conjunto y el Jefe de la Armada

Ya falta muy poco para que se inaugure, el próximo 14 de marzo, la quinta edición de Homsec, el Salón Internacional de tecnologías para la Seguridad y la Defensa que sirve de escaparate para la industria nacional y extranjera. Hemos querido preguntar a importantes personalidades de nuestro país cuál es su opinión del evento y qué esperan de él.


La gran feria española de tecnologías para la Seguridad Nacional se acerca. Los días 14, 15 y 16 de marzo, IFEMA acogerá una nueva edición de Homsec 2017, en la que estarán presentes 150 expositores nacionales e internacionales –de países como EE.UU., Austria, Francia…- y cerca de 30 delegaciones internacionales.

Marisa Poncela, secretaria de Estado de Comercio

¿Qué opinas de Homsec?
Homsec es un encuentro profesional del sector de la defensa y la seguridad donde los principales actores involucrados tienen la oportunidad de encontrarse para discutir y mostrar las capacidades tecnológicas que están en vanguardia y que las empresas españolas son capaces de ofertar.

¿Por qué crees que un salón como Homsec es importante para España?
Las exportaciones de defensa y seguridad se han multiplicado por cuatro desde el año 2008, en un contexto de crisis económica y fuerte competencia por parte de empresas extranjeras, de ahí la importancia que debe tener este salón. Tales cifras se explican por la participación creciente de algunas empresas españolas en programas de cooperación conjunta en el ámbito militar y al mismo tiempo por la consecución de contratos importantes en muy diversos países. El de la defensa y seguridad es un sector con una gran vocación exportadora, con aproximadamente el 70% de la facturación representada por las exportaciones.
Homsec debe convertirse en una referencia internacional que sirva de escaparate de las tecnologías y productos que las empresas españolas desarrollan. Además, es preciso destacar que la difusión y la repercusión en los medios especializados de este tipo de eventos hacen que sea un marco inmejorable para alcanzar contratos en un entorno de confianza mutua.

Jefe del Estado Mayor Conjunto de la Defensa, Juan Antonio Carrasco Juan

¿Qué opinas de Homsec?
Es un gran evento donde se dan a conocer las últimas novedades de los diferentes productos, sistemas y servicios de la industria nacional y extranjera en materia de seguridad y defensa. También, sirve de escaparate para presentar los avances y el esfuerzo que en esta área está desarrollando la industria española. Así mismo, permite al ciudadano valorar y ser consciente de todo ese trabajo que realiza nuestra industria en aras de la seguridad y, por supuesto, constituye un magnífico foro que favorece el conocimiento mutuo y permite compartir necesidades, ideas e impresiones.

¿Por qué es importante un salón como HOMSEC para España?
Porque representa el principal evento expositor tecnológico de la industria española, donde se refleja la postura y la evolución tecnológica en materia de seguridad y defensa. También, permite un intercambio de conocimientos con otros países y, lo que es más importante, puede abrir una vía de “negocio” y de expansión y colaboración saliendo fortalecida nuestra industria nacional.

¿Qué tecnologías consideras imprescindibles para la seguridad?
Desde el punto de vista del incremento del grado de seguridad, cualquier sistema o tecnología se considera siempre esencial e imprescindible. Por otro lado, actualmente está teniendo una gran importancia toda la tecnología relacionada con el desarrollo de la seguridad virtual (ciberdefensa), aviones no tripulados, tecnología satelital y lo relacionado con la adquisición y seguridad de la información.

Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada, Jaime Muñoz Delgado

¿Qué opinas de Homsec?
Considero que es una referencia de hacia dónde tienden las empresas relacionadas con la seguridad y la defensa a nivel nacional e internacional. En ella se pueden conocer las nuevas tecnologías y productos que están disponibles en el mercado y hacerse una idea de cómo van evolucionando para adaptarse a las nuevas necesidades y nuevos escenarios que nos rodean.

¿Por qué crees que un salón como Homsec es importante para España?
Lo primero, porque es un excelente escaparate para la industria de Defensa nacional para dar a conocer sus productos e ideas. Por otra parte es un punto de encuentro de interés para entablar nuevas relaciones con los diferentes actores de la industria de Defensa y mantener y mejorar las que ya tenemos establecidas.

¿Qué tecnologías consideras imprescindibles para la seguridad?
Desde el punto de vista de la Armada, considero que los avances en las tecnologías de mando y control, comunicaciones y vigilancia, la evolución de los vehículos aéreos no tripulados o del armamento y los equipos de protección de nuestro personal son algunas de las tecnologías imprescindibles para nuestra modernización y avance en materia de seguridad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.