Rusia ensayó este lunes bombardeos sobre el polígono militar Opuk, en la anexionada península de Crimea, usando para ello sus cazas de última generación Su-30M. Estos aparatos han sido integrados recientemente en la aviación de la Flota rusa del mar Negro.
Al mismo tiempo, un grupo de bombarderos de combate Su-24 también "atacaron con bombas y misiles no dirigidos objetivos en tierra" dentro del mismo polígono.
"Los cazas y los bombarderos también ensayaron la organización de ataques contra un grupo naval del supuesto enemigo", agregó el servicio de prensa de la Flota del mar Negro en un comunicado.
Rusia se anexionó la península de Crimea en marzo de 2014, tras la destitución del expresidente ucraniano Víktor Yanukóvich y la llegada al poder en Ucrania de formaciones europeístas. En el último año, Moscú ha incrementado sensiblemente el número de ensayos de sus armas nucleares y de maniobras militares, tanto en las fronteras con la Unión Europea como en otras regiones del país.
Las relaciones entre Rusia y Occidente atraviesan uno de sus peores momentos de las últimas décadas, sin precedentes desde la Guerra Fría, por el papel de Moscú en la crisis de Ucrania.