www.onemagazine.es

    28 de abril de 2017

Nacional > Historia

Por qué la regata 'Trofeo Las Anclas’ es un evento fijo en el calendario gallego
(Foto: Pixabay / apnear40)

La L Regata Trofeo’ Las Anclas’ se desarrollará los días 22 y 23 de abril, y tendrá como base la Escuela Naval Militar. Esta edición conmemora el 300 Aniversario de la Creación de la Real Compañía de Guardiamarinas.

Cómo van a restaurar patrimonio histórico con tecnología del futuro
(Foto: Pixabay / tpsdave)

Un grupo de investigadores españoles y brasileños han desarrollado unas nanopartículas reparadores que ya se han puesto a prueba.

¿Qué hacen soldados japoneses en el Ejército Español?

El Ejército español es uno de los escasos en el mundo que ha contado en sus filas con una unidad de soldados japoneses.

El 4 del 4 del 2004, el último gran combate de los soldados españoles en Nayaf, Irak
El 4 de abril del año 2004 nuestros soldados sostuvieron en Nayaf un duro y prolongado combate, de los de verdad, cuya gravedad resulta poco conocida. ¿No sabes en qué consistió y cuál fue el detonante?
Barcos que nunca llegaron a su destino
(Foto: Pixabay / Pexels)

Tenían un destino y una misión; además, durante siglos no existió un medio de transporte más veloz. Hablamos de los navíos que surcaron a lo largo de cientos de años los mares y océanos... pero que no siempre llegaron a buen puerto.

Flickr / jacinta lluch valero
Flickr / jacinta lluch valero

Hasta ahora se pensaba que esta leyenda se popularizó en el siglo XVI, la verdad es que surgió cuatro siglos antes para defender la sede episcopal asturiana frente a los arzobispados que querían absorberla

Lamprea, un manjar por descubrir

En un mes dará comienzo la ‘LVII Fiesta de la Lamprea’ que finalizará el próximo 30 de abril, y que por primera vez se ha considerado ‘Fiesta de Interés Turístico Nacional’.

¿Te gustaría ver Miniaturas Militares?
(Foto: Ministerio de Defensa)

La Capitanía General de Valencia abre sus puertas al público y acoge el Encuentro de Miniaturas Militares de la 55ª Edición de los Premios Ejército

¿Sabías que los soldados irlandeses salvaron Gerona de los franceses?

A lo largo de la historia del Ejército español nos encontramos historias curiosas y prácticamente desconocidas, muchas de ellas protagonizadas por tropas extranjeras al servicio de España. Con motivo del Día de San Patricio, patrono de Irlanda, explicamos una de las más importantes.

Los verdaderos héroes de la montaña

La Guardia Civil tiene un grupo que domina el senderismo, el barranquismo y el montañismo en sus variantes más extremas. ¿Su misión? Rescatar a cualquier persona sin importar donde esté ni las condiciones meteorológicas que haya.


0,3896484375