www.onemagazine.es

    21 de febrero de 2017

Internacional > Seguridad Internacional

¿Cómo sabe el FBI quién es un terrorista?
(Foto: Flickr / Galeria del Ministerio de Defensa del Perú)

FBI ha estado utilizando un sistema de puntuación secreta desde hace tres años con el cuál podían destapar a un posible terrorista

Filtran el video del asesinato del hermano de Kim Jong-un
(Foto: Fotograma YouTube The Star Online)

La cadena de televisión japonesa Fiji TV ha hecho público un video en el que se puede ver como asesinan al hermano de Kim-Jong-um, Kim Jong-am en el aeropuesto de Koala Lumpur, en Malasia

¿Podría tener Corea del Norte más de 45 bombas nucleares en 2020?
(Foto: Photo courtesy of National Nuclear Security Administration / Nevada Site Office)

El aumento de uranio enriquecido y plutonio, junto a su rápida evolución tecnológica de armas provoca que la fabricación de bombas atómicas sea cada vez mayor

Kim Jong-un confirma que volverá a lanzar satélites al espacio

Condenados a prisión ocho simpatizantes del Estado Islámico en Jordania

El Tribunal de Seguridad de Jordania ha condenado a ocho personas a cumplir entre seis y ocho años prisión por apoyar y promover la ideología del Estado Islámico.

El terrorismo mundial, en cifras
(Foto: Noofa2401)
La cuarta edición del Índice Global de Terrorismo, elaborado por el Institute for Economics & Peace, con datos de 163 países, ofrece datos muy interesantes y rompe tópicos acerca de la amenaza terrorista. En 2015 el número de asesinados por terrorismo descendió, aunque la situación empeoró en Europa. Cuatro grupos, encabezados por el Daesh, son los responsables del 74% de los asesinatos, y cinco países acumulan el 72% de muertos. Estos son los números del terrorismo...
Somalia, el repliegue del Daesh
(Foto: AMISOM Public Information)

En octubre de 2016, un grupo yihadista liderado por Sheij Abdukadir Mumin, conocido como Cabdulqaadir, tomó la ciudad somalí de Qandala, un puerto de mar situado en la norteña región semi independiente de Puntland. Este grupo, disidente de la milicia Al Shabaab -la franquicia de Al Qaeda en Somalia- y que había declarado su lealtad al Daesh, resistió hasta el mes de diciembre, cuando las fuerzas gubernamentales recuperaron el control. ¿Lucha este grupo solo o es una estrategia del autodenominado Estado Islámico?

Alerta en Europa ante la llegada del 'Iphone Pistola'
Fabricada en Estados Unidos e ilegal en Europa, los servicios de seguridad están en alerta ante la posible llegada de este dispositivo al continente.
La OTAN ve
El secretario general ha afirmado que están centrados en reforzar la ciberdefensa de los países aliados para "mantener la paz y la estabilidad" de las regiones.
Estados Unidos se blinda ante posibles atentados el día de las elecciones
La inteligencia americana advierte de posibles atentados el día de las elecciones en estados clave como Texas, Nueva York y Virginia.
¿Qué opciones tienen los periodistas cuando una zona cae bajo el control del Estado Islámico?
Después de pasar un año y medio escondido, el periodista Al Ganem fue descubierto y apresado por los extremistas.
Francia quiere controles sistemáticos en las fronteras en momentos de alerta
(Foto: diarioes)
En poco menos de un año, 85,5 millones de personas han sido controladas en Francia y se ha rechazado la entrada de 61.000.
La tensión entre Donald Trump y los servicios de inteligencia se reduce después de su reunión
(Foto: Reuters)
Afirma que tiene un "tremendo respeto" por los integrantes de la CIA, del FBI y de la Dirección Nacional de Inteligencia.
El atacante de Estambul pudo tener cómplices en el bar en el que murieron 39 personas
(Foto: Cumhuriyet)
El viceprimer ministro turco, Numan Kurtulmus, lo indica por el hecho de que el terrorista no se suicidara en el acto.
Los estados de emergencia: un arma de doble filo que no hace frente al terrorismo y daña la democracia
(Foto: anticapitalistes)
A día de hoy hacemos frente a un terrorismo globalizado que actúa tanto en la dimensión física como en la dimensión cibernética. Su impacto traspasa fronteras y está empezando a resquebrajar la sensación de seguridad en las que estaban acostumbradas a vivir las sociedades occidentales desde el fin de la Guerra Fría. La extensión de los estados de emergencia no garantizará la seguridad frente al terrorismo.
El PKK principal sospechoso del nuevo atentado en Estambul que deja ya 38 muertos

El ministro del Interior de Turquía, Süleyman Soylu, ha anunciado hoy que los fallecidos por el doble atentado de anoche en Estambul han aumentado a 38 y hay 136 heridos. El viceprimer ministro Numan Kurtulmus ha explicado que, de momento, el PKK es el principal sospechoso.

Estos son los países que silenciaron Internet para impedir críticas y quejas sociales
(Foto: hotforsecurity)
Un informe de The Freedom House denuncia que dos tercios de los usuarios viven bajo censura.


Criticada la aplicación del registro anterrorista en la UE por los propios eurodiputados
(Foto: Diliff)
Eurodiputados de la comisión de Libertades Civiles del Parlamento Europeo criticaron este martes la tardia aplicación del registro antiterrorista de pasajeros aéreos (PNR) en la Unión Europea, la principal herramienta de intercambio de datos adoptada tras los últimos atentados en suelo comunitario
Ya existe una protección eficaz contra el ébola
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado la eficacia de la vacuna contra el virus.
Holanda mantendrá los controles extra de seguridad en Schiphol
(Foto: Shirley de Jong)
A finales de julio, las autoridades holandesas recibieron una amenaza referida al aeropuerto. Desde entonces, la policía militar ha reforzado su presencia en la zona donde se encuentran estas instalaciones.
Un hombre sufre un accidente de avión... ¡y gana la lotería a los seis días!
La vida de Mohammad Basheer Abdul Khadar corrió peligro en el incendio de un avión de Fly Emirates en Dubai, pero ha vivido para poder dedicar un millón de dólares a acciones altruistas. Él cree ahora que ese era su destino.
Vehículo de la policía de Washington D.C.
Vehículo de la policía de Washington D.C. (Foto: Kevin. B)

Este miércoles, el FBI ha detenido a un agente dedicado a vigilar el transporte público de Washington, acusado de proporcionar ayuda material al autodenomiando Estado Islámico (EI). Ha sido descubierto gracias a que le tendieron una trampa.
Las autoridades holandesas han entregado a Francia este jueves al presunto terrorista Anis Bahri, quien habría sido cómplice del francés Reda Kriket en un atentado yihadista frustrado en la periferia de París, informó la agencia holandesa ANP. El abogado de Bahri, Elpiniki Kolokatsi, confirmó su traslado a la capital francesa.
Alemania debate sobre si existe un control de armas eficaz o no
Se cree que hay casi 18 millones de armas ilegales en el país y tras la matanza en Munich de nueve personas por parte de un joven con problemas psiquiátricos se cuestiona la labor policial sobre el control de armas. El asesino, además de haber conseguido la pistola que usó, llevaba en su mochila 300 proyectiles.
Varios muertos en un tiroteo en un centro comercial de Múnich
(Foto: Metropolico.org)

Al menos seis personas han muerto y otras muchas han resultado heridas en un tiroteo registrado en un centro comercial de Múnich, según informa el Ministerio del Interior alemán. diario El diario "Süddeustche Zeitung" cita fuentes policiales que hablan de un solo atacante.

Brasil se prepara para proteger los Juegos Olímpicos de Río
Después de que el pasado sábado las fuerzas de seguridad del país realizaran un simulacro de intervención ante un atentado terrorista, un grupo local se ha declarado seguidor del autodenominado Estado Islámico y del clérigo al-Baghdadi
¿Cómo ha conseguido la BBC enfurecer a Corea del Norte?
La cadena pública británica BBC ha confirmado que uno de sus equipos ha sido expulsado de Corea del Norte, después de que sus tres componentes fueran detenidos e interrogados sobre la cobertura que dieron al VII Congreso del Partido de los Trabajadores. Pero ¿qué hicieron para irritar de esta forma al régimen de Pyongyang?
¿Qué amenaza global es la que más teme cada país?
En Occidente inquieta el terrorismo, pero en Rusia, China, África, Iberoamérica... tienen otras preocupaciones más acuciantes. Un informe del Foro Económico Mundial nos descubre qué les quita el sueño a los habitantes de cada estado.
El conflicto sirio está
El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry,ha explicado que el conflicto en Siria está "en muchos aspectos fuera de control" y se ha comprometido a trabajar duramente para poder "restaurar" el cese de hostilidades en el país. "Es muy preocupante", ha destacado antes de verse en Ginebra con el mediador de la ONU para el conflicto sirio, Staffan de Mistura.
¿Para qué sirve el nuevo sistema de registro de pasajeros de la UE?

El Parlamento Europeo ha aprobado una nueva medida para incrementar el control de los viajeros que entren y salgan de la eurozona, lo que permitirá collaborar entre los servicios de inteligencia de diferentes países.

- Acuerdo histórico: así protegerá tus datos Europa a partir de 2018.

- Qué pueden hacer y qué no con tus datos.

- ¿Son seguros los aeropuertos españoles?

Un terremoto en Ecuador deja al menos 272 muertos
(Foto: Russia Today)
Al menos 272 personas han perdido la vida como consecuencia del terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter que ha sacudido este sábado el norte de la costa ecuatoriana, según el presidente del país, Rafael Correa. Las autoridades todavía están valorando los daños materiales. Por el momento, Exteriores no tiene constancia de que haya víctimas españolas.
Muere en Siria un dirigente del Daesh vinculado a los atentados de Paris
Un ataque aéreo de la coalición internacional liderada por Estados Unidos contra el autodenominado Estado Islámico (EI) el día 24 de diciembre en Siria con la vida de Charaffe al Moudan, dirigente de ese grupo yihadista vinculado al supuesto cerebro de los atentados perpetrados en París el 13 de noviembre.

2,48095703125