www.onemagazine.es

    17 de diciembre de 2017

ONE HACKER > ONE HACKER / TECNOHACKER

¿Es el IoT una amenaza para tu casa?
(Foto: Pixabay - Geralt)
Ante la infinidad de oportunidades que ofrece el mundo digital se debe promover el uso responsable y seguro de Internet, más aún cuando hoy en día estamos más conectados que nunca gracias nuestros ordenadores, tablets, smartphones y dispositivos inteligentes (IoT) que se comunican con el mundo exterior a través de internet, proporcionándonos entretenimiento y aliviándonos de las tareas de nuestra vida diaria.
Las apps que han cambiado nuestra forma de ver televisión
(Foto: Flickr)
La televisión sigue siendo el medio de comunicación favorito en los hogares españoles. Cada espectador invierte una media de 222 minutos al día, es decir, 3,7 horas en una jornada, según el último informe anual del EGM.
Los retos y oportunidades de la industria 4.0
(Foto: Flickr - Maurizio Pesce)
La tecnología, la globalización y la hiperconectividad están planteando nuevos retos y oportunidades. Vivimos en un mundo en el que todo y todos estamos conectados permanentemente, rodeados de sensores, dispositivos, grandes procesadore. Ahora es el momento de que la industria también se conecte. Vamos a hablar del concepto de industria 4.0 (la industria inteligente o ciber industria), es decir, la digitalización de muchos procesos industriales. También se conoce como la IV Revolución Industrial.
El proyecto que construirá las ciudades inteligentes del futuro
Cada 16 meses, una nueva ciudad alcanza los 10 millones de habitantes y se convierte así, por definición de la ONU, en una ‘Megacity’ (megaciudad). 24 de las 31 megaciudades actuales se encuentran en países emergentes y, casi todas, surgieron en los últimos 35 años. Y esta tendencia continuará al alza.
Symantec reconoce al mejor equipo de ciberseguridad del año
(Foto: jisc)
Minsait, la unidad de negocio de Indra que da respuesta a los retos que plantea la transformación digital de sus clientes, ha sido distinguida por Symantec como partner con el mejor equipo técnico del año, galardón que reconoce el alto nivel de especialización, experiencia y calidad de sus profesionales y la capacitación demostrada y acreditada de sus soluciones de ciberseguridad.
Samsung hará la primera prueba de tecnología 5G durante los Juegos Olímpicos de Invierno en Corea del Sur
(Foto: Sam)
“Hasta ahora se han podido conectar cientos de millones de dispositivos, pero con el 5G daremos el salto a miles de millones”, explica el vicepresidente corporativo de Samsung España.Para el directivo, “el 5G será el verdadero arranque del internet de las cosas”.
¿Están las empresas preparadas para la nueva regulación europea de protección de datos (GDPR)?
(Foto: Flickr - Blogtrepreneur)
El 25 de mayo de 2018 entrará en vigor la nueva regulación europea de protección de datos, también conocida como GDPR. Sin embargo, todavía son muchas las empresas que no han adaptado sus políticas para poder cumplirla. Check Point Software Technologies Ltd., el mayor proveedor mundial especializado en seguridad, explica cómo adaptar la estrategia de ciberseguridad para cumplirla.
Piotr Herod de Phillips TV, asi ve la televisión del futuro uno de sus grandes expertos en Europa
Piotr Herod es uno de los grandes expertos en televisión de Phillips TV -que distribuye en España TP Visión-. Su sueño es conseguir hogares en los que la televisión forme parte de la vida diaria y del diseño de las habitaciones donde está. ¿El futuro? integrarla con asistentes como Google Home...y falta muy poco. Así ve las televisiones más futuristas que puedes comprar... y las que llegarán.
Estas son algunas teorías de conspiración nazi que todavía existen
(Foto: Desconocido)

Hitler hace una aparición en el videojuego de acción más loco de este otoño, Wolfenstein II: The New Colossus. Este es un juego de disparos en primera persona impulsado por la adrenalina, ambientado en un universo alternativo donde los nazis han ganado la Segunda Guerra Mundial y se han adueñado de América. El protagonista, BJ Blaskowicz, es un asesino de nazis, cuyo único propósito es ayudar a la Resistencia a liberar a los EE. UU. del dominio Nazi.

¿Por qué nos fascinan las teorías de conspiración?


0,28125