www.onemagazine.es

    27 de febrero de 2017

ONE Hacker > Virus

España entre los 100 países ciberatacados por el virus Adwind para controlar dispositivos

Este software malicioso -malware- actúa a través de falsos correos electrónicos enviados a nombre del Servicio de Asesoramiento del banco HSBC con consejos de pago en el archivo adjunto. Se calcula que entre 2013 y 2016 ha afectado a más de 443.000 usuarios privados, organizaciones comerciales y no comerciales de todo el mundo. ¿Sabes como detectarlo? Los expertos de Kaspersky te lo cuentan.

¿Quieres saber si tu ordenador está infectado?

Existe una gran variedad de malware que cambiar el modo de funcionamiento de los equipos

Las infracciones en seguridad siguen aumentando

La mayoría de las organizaciones fueron víctimas de una infracción de la seguridad durante el año pasado pese a que el gasto global en seguridad se incrementó

Si recibes una multa a tu correo... te puede salir muy caro
(Foto: Lee Davy)
Una campaña de correos electrónicos que intenta suplantar al Centro de Tratamiento de Denuncias Automatizadas pretende infectar los dispositivos de los usuarios mediante un fichero adjunto
El gusano SQL Slammer ataca de nuevo
(Foto: Pixabay / Geralt)

Después de más de diez años sin apenas actividad, el gusano SQL Slammer volvió a afectar a un total de 172 países en el último periodo del año 2016

Triada sustituye a HummingBad en malwares para smartphone

Triada representa para Android el 9% de todos los ataques del mes de enero, según el informe Global Threat Impact Index de Check Point

¿Ha tenido impacto en España el ciberataque que dejó este viernes a EE.UU. sin Internet?
El ataque de denegación de servicio a proveedores de Internet en Estados Unidos resulta novedoso por basarse en la infección masiva de dispositivos conectados al Internet de las Cosas (IoT). ;El Equipo de Respuesta a Incidentes Cibernéticos de León, gestionado por ;Interior e Industria monitoriza el incidente que, de momento, no ha afectado a España.
¿Qué es la operación Ghoul y por qué es tan peligrosa?
Más de 30 países, entre ellos España, se han visto afectados por esta amenaza que utilizaba correos electrónicos de phishing y malware para interceptar datos valiosos de diferentes empresas industriales para venderlos en el mercado negro.
Qué preferirías: ¿pagar 130 euros o infectar el ordenador de dos amigos para desbloquear el tuyo?
Una nueva versión de ransomware está en pleno desarrollo y saca el lado más malvado de los internautas.
Los calendarios de iPhone se están llenando de eventos falsos
(Foto: BBC)
Acepten o no la invitación, el 'spammer' sabe que el evento ha llegado a la bandeja de entrada de su víctima.
Si le das al play a este vídeo, tu iPhone quedará inutilizado
(Foto: EverythingApplePro)

Puede compartirse con un simple enlace similar al de cualquier sitio web a través de cualquier red social o servicio de mensajería instantánea.

Los virus de internet ya tienen un museo
The Malware Museum expone virtualmente los programas informáticos que han destrozado ordenadores a lo largo de la historia.
Vídeo: así acaba un virus con todas las bombillas inteligentes de un edificio
(Foto: Seyalr)
Un edificio entero se puede quedar a oscuras con la única presencia de un dron infectado.
Black SEO: lo que buscas en Google te puede salir muy caro
(Foto: Christiaan Colen)

Después de intentar acceder por todos los medios a tu ordenador, los ciberdelincuentes tienen ahora un nuevo objetivo: que te descargues aplicaciones maliciosas también en el móvil, desde donde podrán acceder a todo tipo de información para hacerse con tu dinero: contraseñas, cuentas bancarias... Para ello, han ideado un nuevo sistema para que sus web sean las primeras que aparezcan en los buscadores.

La versión gratuita de Spotify podría llenar de virus tu ordenador
(Foto: downloadsource.fr)
Los usuarios se han quejado de la infección de 'malware' que se produce en sus dispositivos cuando utilizan 'Spotify Free'. La compañía ya está investigando lo sucedido para tratar de dar una respuesta al problema.
Snowden quiere que cierres tu cuenta de Yahoo!... y te da los motivos
El ex agente de la CIA y la NSA ha llamado a la rebelión a través de Twitter y pide a los usuarios que utilicen el correo electrónico de Yahoo! que dejen de ser clientes de esta compañía. ¿La razón? Un presunto caso de espionaje.
Un malware camuflado puede afectar a tu Android

ESET ha detectado un malware que afecta a Android y que se hace pasar por una actualización de Flash Player

¡Cuidado si recibes un correo ofreciéndote trabajo!

Los departamentos de RRHH han sido el objetivo principal de este nuevo malware pidiendo un rescate medio de 950€ a las empresas afectadas

'Jackware': ¿será éste el ciberataque del futuro?
(Foto: Steve Jurvetson)
Un investigador senior de ESET ha descrito un tipo de 'ransomware' que a día de hoy sería técnicamente factible, y que nos puede causar los mayores quebraderos de cabeza dentro de algunos años. ¿Existe alguna forma de protegernos del 'jackware' por anticipado?
KeySniffer: un 'malware' que escribe por ti y espía lo que tecleas
El software malicioso KeySniffer se hace con el control de tu teclado, pudiendo pulsar teclas por ti y saber cuáles pulsas tú... si el 'black hacker' utiliza protocolos de radio.
Si haces retoques de fotos con Prisma, cuidado con un nuevo virus informático
Investigadores de la compañía de seguridad Eset han descubierto versiones falsas de la popular aplicación de retoque fotográfico, Prisma, en Google Play. Algunas de ellas descargan peligrosos virus informáticos -tipo troyano- para robar información confidencial del usario.
Las olimpiadas...¿blanco de ciberataques?

La compañía Fortinet ha alertado del posible aumento de ciberataques en Brasil en los próximos días. Muchos de ellos tienen que ver con sitios web maliciosos, copiando la apariencia de dominios conocidos, para estafar a los clientes que paguen en ellos. Incluso se han detectado ataques dirigidos a direcciones web relacionadas con los juegos olímpicos y sitios oficiales del gobierno.

¡Cuidado! Los cajeros automáticos también son hackeados en España
(Foto: Kaspersky)

Los cibercriminales consiguen el control total de los cajeros automáticos infectados para clonar las tarjetas y robar el dinero de los clientes de las entidades financieras.

- Dos niños logran hackear un cajero automático... ¡con el manual de instrucciones!

¿Has recibido esta factura por correo? Podría ser un virus
La Oficina de Seguridad del Internauta alerta de un nuevo 'malware' que se difunde a través del correo electrónico. El objetivo es robar información al usuario.
Así tratarán de estafarte estas Navidades

Con la llegada de las fechas navideñas, los españoles hacemos millones de compras y, cada vez más, las hacemos a través de Internet. La Asociación Española de Empresas contra el Fraude (AEECF) ha identificado los cincos engaños más habituales y da consejos sobre cómo evitar caer en la trampa.

Una empresa española combate el ‘malware’ más peligroso del momento
La firma de ciberseguridad S21sec ha sido la única empresa española que ha colaborado en la operación contra los creadores del software malicioso Dridex, en la que han participado fuerzas de Seguridad como el FBI, Europol y Guardia Civil.
El virus de la foto regresa por Navidad
Meses después de su primera aparición, el pasado octubre, la Guardia Civil vuelve a advertir del gancho de un virus que se hace con el control de tu dispositivo
¡Cuidado! No te descargues el archivo de los emojis navideños

La Navidad es una de las épocas del año en las que más proliferas las estafas y los engaños. Una mala costumbre que con el crecimiento de las redes sociales ha ido en aumento en los últimos tiempos y de la que no se libra ni el Whatsapp.

 (Foto: Colin)
(Foto: Colin)
Por primera vez, el troyano bancario 'DYRE' ha comenzado a suplantar a entidades bancarias españolas. Cinco bancos se han visto afectados por uno de los virus más activos de los últimos años el cual, reproduciendo la plataforma 'on line' de la entidad, logra robarle a la víctima sus claves.
¿Eres usuario de Windows? Cada cinco segundos, alguien intenta 'hackearte'
Cada vez que crean un nuevo programa malicioso, los ciberdelincuentes buscan el máximo impacto que les permita rentabilizar su esfuerzo. Por eso tanto 'malware' ha sido pensado para atacar el sistema operativo Windows. ¿Qué dicen las estadísticas sobre este fenómeno?
Esquema de ataque de Stuxnet
Esquema de ataque de Stuxnet

En enero de 2010 el mundo conocía a Stuxnet, un virus que había infectado a la central nuclear iraní de Natanz. Esta fecha es el comienzo de la ciberguerra a las que los gobiernos se enfrentan día a día.


0,609375