www.onemagazine.es

    24 de febrero de 2018

MOTOR > Pruebas

Prueba: Renault Mégane Sport Tourer 1.5 dCi GT Line

Si lees alguna noticia de motor a lo largo de los últimos años, si te empapas de alguna prueba de una novedad o si te detienes a ver algún vídeo de Youtube relacionado con el lanzamiento de una marca, es muy posible que esté protagonizado por un SUV, o Sport Utility Vehicle. En la actualidad, no hay fabricante que no tenga uno… o seguramente varios de estos modelos en su gama porque están de moda… o, dicho en términos de lifestyle, son ‘must have’, algo casi imprescindible si quieres estar en la onda.

Contacto: Renault Mégane 5p 1.6 dCI 130 Bose
Por qué Renault no se atreve a vender este modelo en España

Contacto: Toyota C-HR Dynamic Plus, o cómo se puede ser ecológicamente divertido
Hace 20 años que Toyota empezó a ‘salvar el mundo’… con su primer híbrido. Entonces, muchos pensaron que ese futuro era tan eficiente como aburrido. Hoy, las cosas han cambio y para mejor; la marca japonesa sigue haciendo que baten récords por su bajo consumo y emisiones… pero son divertidos de conducir y de ver. Este C-HR es el ejemplo perfecto.
Contacto: Citroën C3 Aircross 1.2 Pure Tech 110 Shine Aut.
Vivimos una época en la que muchos de los modelos que se renuevan se transforman en… todo camino; le ha sucedido al Opel Meriva, que desde la pasada primavera pasó a ser el Crossland X; le pasó al Renault Espace al dar el salto a su quinta generación… y, en cierta manera, los Scénic y Grand Scénic también tiene ahora cierto toque SUV; lo mismo ha sucedido con los Peugeot 3008/5008… y, ahora, es el turno para otro frances: el C3 Picasso.
Maserati: lo nuevo, lo clásico y lo más top que encontrarás en la gama 2018
Durante décadas ha sido, junto con Ferrari, la representación perfecta de la deportividad italiana. Sin embargo, en los últimos años, su gama también ha añadido una cierta dosis de racionalidad y practicidad que la han hecho ser interesante para un mayor número de conductores.
Contacto: Skoda Karoq 1.5 TSI Style 4x2 Manual
Viene para reemplazar al Yeti y ha sido el último en sumarse al segmento de moda -el de los SUV-; cumple en todo lo que se espera de un modelo de esta categoría del mercado y su precio es competitivo. ¿Qué tiene de especial este todo camino sueco para escogerlo frente a sus múltiples rivales?
Tesla Model X P100D: probamos el coche más avanzado del mundo

Cuando en 2008 Elon Musk -co creador de Pay Pal- fundó Tesla Motors para fabricar coches eléctricos que 'salvarán el planeta' pocos apostaban por él. Hoy, la marca es una referencia mundial -ha vendido más de 200.000 coches- y su Model X es su modelo insignia Puede conducir sólo en atascos, pasa de 0 a 100 KM en 3,1 segundos... ¡y es familiar! ¿Es realmente el coche del futuro... ya?

Conduce un Mustang y un Focus RS al más puro estilo Fast & Furious
(Foto: Ford)

No todos los días uno tiene la oportunidad de subirse a un Ford Mustang y a un Focus RS. Las probabilidades de hacerlo en un circuito cerrado para hacer maniobras extremas son todavía menores. Y ya parece prácticamente imposible que esos giros inimaginables sean grabados para el tráiler de una película protagonizada por ti. Al más puro estilo Fast & Furious.

Contacto: Jeep Compass 2.0 Multijet II 140 Limited 4x4 Manual

Jeep siempre ha sido un referente entre los auténticos todo terreno y, desde hace más de una década, también ha intentado hacerse con un hueco entre los todo camino o SUV. Sin embargo, nunca lo había hecho con tanta fuerza como con la llegada de este Compass. ¿Es una alternativa al exitoso Nissan Qashqai?

Contacto: Jeep Renegade 2.0 Multijet 170 CV Trailhawk
Los coches del año: Jeep Cherokee 2.2 Multijet

Qué modelo de la colección Audi 'S' elegir, según tu perfil
En la actualidad, la firma alemana Audi cuenta con una de las gamas deportivas más amplias del mercado. Y aunque haya mucho donde elegir, eso no significa que cualquiera de esos modelos sea el más acertado para ti. Para que no te equivoques, te planteamos este test de personalidad.
Probamos el nuevo Ford Fiesta ST-Line 1.0 140 CV 5p: ¿cumple las expectativas?

Nos hemos ido de Fiesta: en concreto, con la quinta generacion de este urbano. Las novedades son muchas y esperables: mejores motores, tecnología muy superior, una calidad más aparente y un aspecto exterior de coche más señorial, pero también más personalizable. Estas son nuestras primeras sensaciones al volante.

Ford Fiesta ST200: ¿es el coche más divertido de conducir?
Cómo mantener actual un coche con 40 años de historia
Hablamos con el ingeniero del primer Ford Fiesta




0,390625