www.onemagazine.es

    23 de marzo de 2017

Motor > Pruebas y contactos

Contacto: SsangYong XLV D16T Premium manual
Justo el año en el que se cumplen 20 años de la creación del segmento de los monovolúmenes compactos, la firma coreana SsangYong lanza su representante para esta categoría. Se llama XLV e, incluso su nombre, asegura que es un modelo 'excitante' y con mucho 'estilo de vida'. ¿Qué aporta a este segmento y por qué deberías apostar por él?
Contacto Mazda 6 2.2 Skyactiv-D 175 Luxury 4p
Recién comenzado este año 2017, los planes de Mazda en el segmento de las berlinas son muy ambiciosos. Tanto que el objetivo con su renovado '6' es que se convierta en el mejor modelo de la categoría. Lo cierto es que tras analizarlo en esta primera toma de contacto, resulta dificil encontrar un rival más equilibrado.
Contacto: Renault Scénic 1.6 dCi 130 Zen 6 vel.
En 1996, Renault inventó un nuevo concepto de automóvil; un vehículo a caballo entre la comodidad, estabilidad y prestaciones de una berlina y, al mismo tiempo, la altura, habitabilidad y presencia de un todo camino. Lo comercializaron con el nombre de Scénic, y desde entonces ya han vendido más de cinco millones de unidades. ¿Qué ha pasado en estos años?
Prueba: Mercedes S400 Hybrid

Hace apenas un año que Mercedes ponía a la venta la nueva generación del Clase S -conocida internamente como W222-, su tope de gama desde que la primera versión llegase a los mercados hace más de medio siglo. Ahora, hemos tenido la oportundidad de probar en Cataluña su versión híbrida más avanzada.

Brabus 'le mete mano' al nuevo Mercedes Clase S
Los trucos del Clase S que sólo consume 3 litros

Grandes coches desconocidos: Suzuki Swift Sport 5p

En el segmento de los mini-GTI’s, hay mucho donde elegir; en los últimos tiempos, hemos visto cómo este segmento se incrementaba con nuevos vehículos cada vez más grandes, más potentes, con motores turbo y un precio considerable. Sin embargo, aún existe un vehículo que sigue fiel a la receta original.

Prueba: BMW 420d Coupé

Bonito pero práctico; rápido pero poco 'gastón'; costoso, pero de calidad. Posiblemente este modelo sea uno de los BMW más equilibrados de la gama. Además, este 420d demuestra que la marca alemana es toda una especialista en este tipo de coupés de cuatro plazas.

Peugeot RCZ R: tal vez la última oportunidad de comprar un auténtico depotivo
Peugeot mantiene viva una larga tradición de iconos deportivos con el RCZ R; sin embargo, puede que dicha tradición haya tocado a su fin con esta radical versión de su personalísimo coupé. Es posible que, en el futuro, la marca lance vehículos más potentes que nuestro protagonista... pero ninguno volverá a ser así de 'auténtico'.
Prueba: Porsche Panamera diesel 300 CV

Los Porsche ya no son lo que eran -aunque eso no es malo-: ahora, el modelo más equilibrado de la gama es un amplio vehículo con un potente motor diesel que no sólo es rápido, sino que consume poco y supera a todos sus rivales en deportividad e imagen.

Diez motivos para comprar –ya mismo- un Range Rover Evoque
Con su aparición, en 2011, el segmento de los todo camino compactos sufrió una auténtica ‘revolución’: la mítica Range Rover había conseguido llevar la calidad, imagen y sofisticación de sus clásicos y enormes modelos… a un segmento de precio y tamaño más ajustado. No es de extrañar que la fórmula triunfara desde el principio, pero es ahora cuando merece la pena, más que nunca, apostar por este modelo. ¿Los motivos?
Prueba: Honda CR-V 1.6 i-DTEC Elegance

Hace ya 20 años, Honda fue de las primeras marcas en adentrarse en el, entonces, novedoso segmento de los todo camino; modelos que aunaban la imagen del clásico TT pero con prestaciones y un comportamiento en carretera similares a los de un turismo. Dos décadas y cuatro generaciones más tarde, el conocido como CR-V es un perfecto representante de su categoría.

Marc Gené prueba el nuevo Abarth 695 Biposto –la envidia de… Ferrari-
El piloto Marc Genè ha sido el maestro de ceremonias en la presentación a la prensa del nuevo Abarth 695 en el circuito de Montmeló –Barcelona-, donde One Magazine ha tenido la oportunidad de conducirlo, asistido técnicamente por el piloto de Ferrari.
Contacto: Mazda 6 2015 2.2 Skyactive-D 4p
Hoy por hoy es la única alternativa oriental capaz de hacer frente al poderío alemán y francés dentro de las berlinas medias. Ahora, tras su nuevo restyling, adquiere un nivel de refinamiento, tecnología y rendimiento que le hacen ganarse el apelativo 'premium'. Hemos probar la versión diesel más vendida para demostrarlo.
Prueba: Hyundai ix35 1.7 CRDI 4x2 Go Plus!

No fue 'el inventor' de la fórmula de los todo camino compactos, tampoco es el más tecnológico o avanzado de la categoría... y, sin embargo, desde su llegada al mercado español ha arrasado en ventas dentro de su segmento. Lo hemos analizado a fondo para descubrir los motivos.

Contacto: BMW 225xe Active Tourer
Monovolúmenes compactos hay muchos. De marca premium, muy pocos. Y que dispongan de una variante híbrida enchufable, capaz de prometer un consumo medio de apenas dos litros cada 100 km, tan sólo uno y lo fabrica BMW. Hemos podido probar en Madrid un vehículo que, de momento, es único en el mercado.
Contacto: Ford Edge 2.0 TDCI 210 Aut. 4X4 Sport
Es el Ford más grande, exclusivo, avanzado... y caro que puedes comprar en Europa en la actualidad. Con este todo camino, la firma estadounidense quiere competir con las marcas premium, aportando mucha tecnología y una imagen diferente. ¿Sirve eso para hacerse un hueco en el mercado?
Contacto: VW Tiguan Sport 2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG
El nuevo Tiguan llega a España con un equipamiento sobresaliente y una tecnología muy superior que le permite estar conectado a Internet con todo tipo de aplicaciones de asistencia al conductor y de seguridad.


Seat Ateca 2.0 TDI prueba
Seat Ateca 2.0 TDI prueba
Por fin Seat ha reaccionado... y, con ello, puede haberse garantizado su futuro. Ese futuro tiene cinco letras, se llama Ateca y se convierte en el esperado todo camino de la marca española. Además, cuenta con todo lo necesario para triunfar, lo cual significa desbancar al auténtico líder del segmento: el Nissan Qashqai.
Contacto: Fiat Tipo 5p 1.6 MJET Lounge, un buen Tipo que no pide mucho
(Foto: Fiat)
Fiat lanza en España su nuevo Tipo, ahora con carrocería de cinco puertas y un precio difícil de batir. La versión básica, con motor de gasolina de 1.4 litros y 95 CV de potencia, está a la venta por 10.900 euros. Un 15% más barato que cualquiera de sus rivales de otras marcas.
Contacto: Volkswagen Caddy Outdoor y Caravelle Trendline/Premium
La firma alemana lleva años siendo líder en el mercado español de turismos gracias a sus equilibrados Polo, Golf, Passat... Lo que mucha gente aún desconoce es que su gama de vehículos comerciales es igual de amplia e interesante. Hemos ido hasta Córdoba para probar las últimas incorporaciones a esta 'familia' dedicada tanto al trabajo como al ocio.
Contacto: Nissan NP300 Navara 2.3 dCi 190 Tekna
En un mercado en el que los todo camino surgen como las setas y los clásicos todo terreno son cada vez más refinados, exclusivos y caros, aún queda espacio para unos auténticos tipos duros: los pick up. El más novedoso de todos ellos es este Nissan y uno de sus muchos alicientes es que se fabrica en España para todo el mundo.
Contacto: Renault Mégane 1.6 dCi 130 5p Bose
En apenas dos años, Renault ha renovado la práctica totalidad de su gama -Twingo, Espace, Talisman, Kadjar...-, pero ha dejado 'lo mejor' para el final. Su súper ventas Mégane cambia de arriba a abajo con el objetivo ya no sólo el de ser el más vendido del segmento de los compactos sino, simplemente, de ser el mejor.
Contacto: Hyundai Tucson 2.0 CRDI 136 4x2 Tecno
Hyundai fue de los primeros en descubrir la fórmula del ‘todo camino’ con el Tucson, la llevó al éxito con el iX35 y, ahora, la mejora y actualiza… con un modelo que, de nuevo, recupera la denominación Tucson. El resultado es un vehículo sorprendente, equilibrado, pero… ¿a qué precio?
Contacto: Jeep Renegade 2.0 Multijet 170 CV Trailhawk
Pequeño, diferente… y más exclusivo que cualquiera de sus rivales. Era cuestión de tiempo que Jeep, un especialista en vehículos 4x4, dispusiera de un vehículo en el segmento de los todo camino urbanos. Su apuesta se llama Renegade y cuenta con versiones tan completas como ésta.
Contacto: Renault Kadjar 1.6 dCi 130 4x4 X-MOD
La marca francesa siempre ha tenido una magnífica aceptación en España porque ha sido capaz de ofrecer justo el coche adecuado en el momento adecuado. Sin embargo, dentro de los segmentos de los todo camino compactos ha tardado más en reaccionar de lo habitual. Su respuesta es contundente, y se denomina Kadjar.

Renault Kadjar: ¿más barato y grande que el Nissan Qashqai?
Contacto: Mazda CX-3 1.5 Skyactive-D 6 vel. Luxury 2WD
Mazda está experimentando un crecimiento exponencial en sus ventas gracias, por un lado, a la renovación de sus modelos estrella -2, 3, 6....- pero también por la llegada de nuevos integrantes que complementan su oferta. Uno que promete 'dar guerra' es el todo camino urbano CX-3.
Los coches ONE del año: Primera parte
Motores revolucionarios, diseños llamativos, conceptos novedosos.... y, por supuesto, vehículos que representan el equilibrio en todos los apartados. 2015 ha dado para mucho dentro del mundo del automóvil; nosotros hemos hecho la selección de los coches ONE del año. Esta es la primera de dos entregas. ¡Enhorabuena a los elegidos!
Los coches ONE del año: segunda parte

Seguimos con la segunda y última entrega de los premios ONE Magazine a los Coches del Año. Marcas como Jeep, BMW, Land Rover, Renault o Volkswagen logran la victoria gracias a sus modelos más recientes... o a vehículos consolidados que siguen siendo la referencia en su categoría. ¡Enhorabuena a todos!

¿Cuáles han sido los mejores coches del año? Primera parte

Contacto: Mitsubishi L200 D/C 300 Di-D 5AT Kaiteki
Es uno de los modelos más emblemáticos de Mitsubishi y siempre ha sido considerado 'el más bonito' dentro de un segmento de 'tipos duros': hablamos del pick up L200, que estrena su quinta generación con el fin de ser más refinado, más completo y más eficiente... ¿lo consigue?
En qué arrasa el nuevo Suzuki Vitara a sus rivales
Los Renault Captur, Peugeot 2008 o Nissan Juke tienen un nuevo rival del que preocuparse... y mucho. Potente, amplio, a buen precio y con cinco años de garantía, el Suzuki Vitara aspira a convertirse en lo que fue en su día: la primera opción para quien busca adquirir un todo camino de pequeño tamaño.
Contacto: Renault Twingo 0.9 TCE Zen
¿Es posible que el 'sencillo' Twingo se haya convertido, en esta tercera generación, en un coche de culto? ¿Es un microurbano más o aspira a llegar a ser un clásico? Hemos ido a Barcelona para probarlo... y comprobarlo.
Contacto: BMW X6 xDrive 30d
Es el coupé más exclusivo... entre los grandes todo caminos de lujo. Un atrevido modelo que pilló 'a contrapié' a sus principales rivales y que, por ello, ha gozado de casi seis años de tranquilidad en el mercado. Ahora cambia no sólo para actualizarse, sino para competir contra nuevos rivales.

6,72265625