www.onemagazine.es

    28 de abril de 2017

Estilo de vida > Tiro

Vídeo: ¿Sabes qué ocurre si disparas en el espacio?

Un canal de YouTube explica paso a paso qué sucedería si se activase un arma de fuego en una situación de microgravedad.

- Esto es lo que sucede si disparas bajo el agua.

Así se vivió uno de los mejores eventos de armas, municiones y caza del mundo
(Foto: IWA Outdoor)
IWA Outdoor, celebrado en Alemania, es todo un referente para los amantes de la cuchillería, el equipamiento táctico y las armas. ¿Quieres conocer sus novedades de este año?
Pablo Carrera entro en la final con el mejor registro, con una ventaja de 4 puntos sobre el segundo clasificado el ucraniano Pavlo Korostylov y más de siete sobre el resto.

Entrevista a Benito Braulio de La Torre

El veterano tirador, de 82 años de edad, concede una entrevista a ONE Magazine para hablar de su amplia trayectoria y cómo sigue viviendo en la actualidad su amor por esta modalidad deportiva.
Los tiradores se dan cita en el Campeonato de España de Armas Deportivas
Con una temperatura envidiable se celebró en Las Gabias-Granada el Campeonato de España de armas deportivas, último reto con armas de fuego.
Sigue toda la actualidad del 51º Mundial de Tiro desde Granada

Nuestro enviado especial, Santiago Gómez Salgado, relatará las vivencias de cada jornada y revelará los secretos de este deporte.

(Foto: Kokoo)
(Foto: Kokoo)

¿Qué prefieres hacer en agosto: irte a la playa o competir en un campeonato de tiro? Inscríbete en el XIII Gran Premio Internacional "Ciudad de Alicante" y no renuncies a nada este verano.


Actividades y ocio / Tiro

Cómo conseguir el mejor queso manchego por ser un buen tirador

El calendario de `opens´ con armas de aire comprimido marca una nueva cita para los días 12 y 13 de abril: el VIII Open del Club Valdeuvas se celebrará en un entorno en el que los tiradores que participen disfrutarán también del buen comer... en especial si demuestran su destreza.

Cómo dotarte de la mejor actitud para competir en tiro

Para un deportista, no basta con estar capacitado para rendir al más alto nivel; sin una actitud positiva, las destrezas no sirven de nada. Conseguida depende en gran medida de la autoconfianza y del control emocional.

El Open de Tiro de Logroño, cada vez más cerca
Así actúa un tirador para disparar


Actividades y ocio / Tiro
Se recaudaron fondos para pagar un tratamiento

`Airsoft´ por una buena causa en Granada

¿Alguna vez has jugado al `airsoft´? Consiste en realizar una simulación militar con réplicas de armas de fuego que disparan munición `de pega´. En Jerez del Marquesado (Granada) pensaron que organizar una competición de estas características sería una buena forma de recaudar dinero con fines benéficos, y por eso acogió el domingo el III Encuentro de Airsoft Benéfico, un evento de simulación militar para ayudar a una enferma de ELA.

De izquierda a derecha, el soldado Santi Montis; el Brigada Félix Ibañez; la sargento de la Guardia Civil Ana Martínez; el subteniente Julio Gallegos; el Brigada Salvador Ramos, y el brigada Tomás Cambeses.
De izquierda a derecha, el soldado Santi Montis; el Brigada Félix Ibañez; la sargento de la Guardia Civil Ana Martínez; el subteniente Julio Gallegos; el Brigada Salvador Ramos, y el brigada Tomás Cambeses.

Granada acogerá en septiembre el Campeonato del Mundo ISSF de tiro. El Equipo Nacional Militar quiere hacer un buen papel en este certamen y en los Juegos Militares de 2015, que se celebrarán en Corea del Sur. Las preparaciones para rendir al máximo ya han comenzado.

Así actúa un tirador para disparar


Actividades y ocio / Tiro

Los dos tiradores olímpicos en ésta modalidad de pistola aire, Pablo y Sonia dan la talla en el Campeonato de España 2013 celebrado en el Centro de Alto Rendimiento de Cantoblanco (Madrid) en el puente de la Constitución, consiguiendo Pablo el oro y Sonia la plata.


Actividades y ocio / Tiro

 (Foto: tirolimpico.org)
(Foto: tirolimpico.org)

He tenido la gran oportunidad de charlar un rato con el Campeón y Olímpico Pablo Abensaid Carrera Vázquez, después de la gran final con la que nos ha deleitado.


Actividades y ocio / Tiro

Sonia Franquet:

Para quien no conozca a Sonia, decir que es deportista de tiro olímpico en las modalidades de pistola deportiva y pistola aire, que compite por Cataluña, que reside en Madrid por motivos de trabajo y que ha participado en las dos últimas olimpiadas.

Los mejores tiradores de España se medirán en Granada

El Campeonato de España de Armas Olímpicas se celebrará en Las Gabias (Granada) los días 17 y 18 de mayo. La federación confía en que concentrar la actividad en un fin de semana permita la participación de más gente.

El tirador de carabina Javier Sáez
El tirador de carabina Javier Sáez

Los tiradores del Open Valdeuvas lo habrán tenido dificil por las características de la galería, pero sin duda siempre merece la pena participar por la gran acogida que el Club Valdeuvas brinda... Además, los vencedores se llevaron todo un lote de productos típicos manchegos.

Jorge Díaz se defiende bien en Río 2016
El tirador de carabina Jorge Díaz ha debutado en sus primeros Juegos Olímpicos con un meritorio 27º puesto. No era fácil para él entrar en finales, ya que el nivel en la especialidad de carabina es muy alto.
Pablo Carrera se queda a un punto de la final en los Juegos de Río
El tirador español Pablo Carrera se ha quedado a las puertas de entrar en la final de pistola aire 10 metros por tan solo un punto, clasificándose en el décimo lugar.
JJ.OO. de Río 2016: la hora de la verdad se acerca para los tiradores españoles
Sonia Franquet, Pablo Carrera, Jorge León Llames y Jorge Díaz serán los exponentes del mundo del tiro español en los Juegos Olímpicos de Río. A juzgar por su posición en los ránkings, hay buenas razones para el optimismo.
¿Quiénes fueron los mejores tiradores del II Open Nacional del Mazapán?

El II Open Nacional del Mazapán ha servido para que los tiradores españoles demuestren su preparación y su potencial para darnos grandes alegrías.

El soldado Francisco J. Cuaresma
El soldado Francisco J. Cuaresma (Foto: Regimiento de Infantería nº1)

El soldado Francisco J. Cuaresma, perteneciente al Regimiento de Infantería “Inmemorial del Rey” nº 1, ha obtenido la medalla de oro por equipos en el Campeonato del Mundo de Foso Universal, disputado en Las Gabias –Granada- los días 22 y 23 de agosto. Cuaresma participó junto a sus compañeros civiles Mario Fuentes y Alberto Fernández.

El Open de Tiro en el que tendrás la experiencia más 'dulce'...

El III Open Nacional Villa de La Roda (en Albacete) está a la vuelta de la esquina: Los tiradores que se inscriban no sólo podrán medirse frente a otros rivales, sino que podrán degustar los típicos 'miguelitos' de la zona durante su participación.

Barcelona, la próxima cita de los tiradores nacionales

Entrevista al tirador junior de aire, Joaquín Delgado:

Este joven tirador de 19 años, perteneciente al club Sportiu de Barcelona, es estudiante de 2º de Bachillerato, ayuda en un negocio familiar, es zurdo y comenzó a tirar a los 13 años. Es un gran deportista como demuestra su palmarés ha sido campeón de España en pistola aire en los años 2009, 2011 y 2013. En la actualidad es el subcampeón de España junior en la modalidad de pistola aire.

Mario Fuentes, campeón del mundo de Foso Universal

El tirador español Mario Fuentes se ha proclamado campeón en el Mundial de Foso Universal que se ha celebrado en las Gabias Shooting Center de Granada, este fin de semana. El también español Ricardo Labrador, se ha impuesto en categoría junior.

Foto de familia de los ganadores del XVII Open Internacional 'Vino de Rioja'
Foto de familia de los ganadores del XVII Open Internacional 'Vino de Rioja'

El XVII Open Internacional 'Vino de Rioja', más conocido como el 'Open del Vino', arrancó con 180 inscritos y con una gran rivalidad entre los participantes. En él los mejores tiradorres han continuado su preparación para participar en la Copa España.

Carabina aire Feinwerbau de Nuria Vega
Carabina aire Feinwerbau de Nuria Vega

La carabina aire 10 metros es una modalidad que se caracteriza por ser exclusivamente para mujeres. La gran dificultad está en hacer diana en un blanco tan pequeño.

El día de la verdad del Mundial de Tiro arranca sin españoles

Los tiradores que han logrado mejores resultados en sus respectivas disciplinas se enfrentan hoy a las series finales del 51º Campeonato del Mundo de Tiro. La mala noticia es que los representantes españoles se han quedado fuera de estas competiciones.

¿Puedes participar en una competición de tiro si tienes 81 años?

Los maestros del tiro de más edad se dieron cita en Oviedo para competir en el Campeonato de España de Veteranos, donde demostraron que aún tienen mucho que decir en este deporte...

Copa del mundo ISSF Múnich 2015

Los esfuerzos son grandes por parte de todos pero los resultados esperados no llegan, así se vuelven a escapar otra vez las plazas para Rio 16.

 (Foto: Santiago Gómez Salgado)
(Foto: Santiago Gómez Salgado)

A la inauguración del 51º Campeonato del Mundo de Tiro en Granada no sólo acudieron personas del 'mundillo'. Sin ir más lejos, nuestro enviado especial Santiago Gómez Salgado descubrió a la Brigada de La Legión Rey Alfonso XII, que aporta una ambulancia de primeros auxilios.

 (Foto: Santiago Gómez Salgado)
(Foto: Santiago Gómez Salgado)

Disputado a la vez que la final de la Copa de Su Majestad la Reina, han sido dos eventos en los que, entre los tiradores españoles y por encima del resto, han destacado los olímpicos Pablo Carrera y Jorge Llames.


0,654296875