www.onemagazine.es
La mejor app para aprender inglés la ha creado un español
Ampliar

La mejor app para aprender inglés la ha creado un español

Aunque parezca imposible crear nuevas técnicas e-learning para aprender inglés, y que además sean eficaces... Javier Figarola, consejero delegado de ABA English, ha alcanzado un nuevo método revolucionario con el que puedes conseguir hasta certificados oficiales de Cambridge.

ABA English es una escuela de inglés online con más de 16 millones de alumnos en todo el mundo. El español y creador, Javier Figarola, es consciente de que cada vez más jóvenes tratan de mejorar su nivel de inglés.

Gracias a esta app, lanzada en 2013, los alumnos pueden adentrarse en el aprendizaje del idioma como lo harían en Londres o en Nueva York: primero se trata de escuchar y comprender, gracias al visionado de cortometrajes sobre la vida cotidiana relacionados con los ejercicios de cada unidad. Luego el alumno comienza a hablar imitando a los nativos, y finalmente aprende a escribir. Este método favorece una manera de aprender inglés eficaz a la par que entretenida.

Desde su lanzamiento en 2013, ha recibido el premio a la ‘Mejor App Educativa de 2015’, otorgado por Reimagine Education -similar a los ‘Oscar de la educación’-, destacada por Apple y elegida por Google en su 'Best of 2016' como una de las mejores app del año. Además, sirve tanto a particulares como a empresas y es la primera escuela online autorizada que acredita certificados oficiales de Cambridge.

Con este tutorial de YouTube aprenderás a usarla

Otras apps educativas ‘made in Spain’

  • Sharing Academy

Es una plataforma de clases particulares entre universitarios, donde el estudiante que ya ha aprobado la asignatura puede ayudar a otros alumnos que aún la tienen que aprobar. Su creador es Jordi Llonch Esteve, un barcelonés que recibió el premio a la mejor app en el Mobile World Congress de Barcelona celebrado en 2016.

  • Schooltivity

Al igual que Sharing Academy, es una plataforma digital, en este caso, donde poder gestionar un centro de educación infantil -de 0 a 12 años- de manera sencilla y productiva. Jorge Guijarro, ingeniero en Diseño Industrial de Valencia, fue su creador que, al igual que Jordi Llonch, recibió el premio de la Audiencia en el Mobile World Congress de Barcelona celebrado de 2016, otorgado por el público a través de Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.