www.onemagazine.es
La ciencia te dice qué debes hacer en tu primera cita
Ampliar
(Foto: Flikr-PortoBay Hotels & Resorts)

La ciencia te dice qué debes hacer en tu primera cita

La primera cita siempre es la más complicada: conocer a una nueva persona en una atmósfera en la que ambos tienen miedo de no ser aceptados o cometer algún error, son solo algunos de los temores de los interesados.

Sin embargo, los científicos se han puesto de nuestra parte y nos han ayudado a contrarrestar las malas jugadas que nos podrían costar una buena relación. El primero de ellos es el lenguaje corporal. Tal vez sea el más importante de todos, pues por medio de él las personas mandan cantidad de mensajes que los otros captan de forma consciente o inconsciente generando de esta forma una imagen o percepción aún si no se ha dicho una sola palabra. Las investigaciones muestran que los hombres son más proclives de disfrutar que las mujeres imiten sus movimientos o gestos, siempre que sea de una forma que demuestre interés y no algo que asuste al otro. La neurocientífica Dra. Jean Decety explica que:

“Cuando se está imitado en una buena manera, comunica una especie de placer, un logro social que está recibiendo por parte de la otra persona , y yo sospecho que activa las áreas del cerebro involucradas con la sensación de recompensa”.

Esto conlleva a la tan famosa primera impresión, pues de esto dependerá que tan mal o bien se desarrolle el resto de la cita. Al parecer los estudios demuestran que si una persona no sabe qué vestir para la esperada cita, elegir la vestimenta de color negro hará que las personas se sientan seguras de sí mismas y eso da como resultado que se disfrute más del encuentro.

Tampoco hay que olvidar el contacto visual, pues una persona que no mira a los ojos es vista como insegura o mentirosa. Estudios realizados muestran que mantener contacto visual con tu cita por periodos de tiempo prolongados incrementará el deseo entre las dos personas. Aunado a esto si la vista va acompañada de sonrisas aumenta las probabilidades de tener sentimientos mutuos. Además de sonreír, tener contacto corporal y sentirse escuchado eleva la atracción sexual.

Y por último lo que se debe evitar rotundamente. Las bromas vulgares o cumplidos no sinceros son las peores formas de lograr una buena impresión. Asimismo, los silencios incómodos hacen que las personas se tensen y lo que menos se necesita en una cita es estrés. Sin embargo, estar de acuerdo en todo lo que diga la otra persona tampoco es la solución a todo, puesto que al parecer que una plática sea lo suficientemente retadora estimula a ambas partes, según Garth Sundern autor de Your Daily Brain. Claro está que no termine en discusión, sólo que añada interés y muestre tu verdadero yo.

Una investigación llevada a cabo por Marisa T. Cohen, demostró que las personas que viven en el pasado hablando todo el tiempo de sus relaciones anteriores dan signos de desinterés en una relación futura por lo que la gente suele hacerlos a un lado de forma automática.

La autora Wendy Patrick aconseja que el lugar para realizar la cita siempre deberá ser un espacio donde ambos se sientan cómodos, lugares diseñados para facilitar la comodidad y la conversación. Las parejas que llegan a lugares donde no hay suficiente espacio se sienten ansiosos e incómodos, malogrando la anhelada cita.

Así que ya sabes lo que hay y no hay que hacer para que sus futuros encuentros resulten como ustedes deseaban.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

¿Qué opinas? (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Onemagazine
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.