www.onemagazine.es
Así puedes comprar la felicidad
Ampliar
(Foto: Pixabay)

Así puedes comprar la felicidad

Se dice que el dinero puede comprarlo todo, menos la felicidad. Las personas suelen aceptar esta premisa sin cuestionamientos, aun cuando recientes estudios han determinado que no es completamente cierta.

Esto no significa que la felicidad esté a la venta en tiendas o supermercados, sino que llega acompañada por una buena inversión temporal. Así lo determinó un estudio publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences [vía], donde se concluyó que las personas más felices son aquellas que invierten en servicios que les concedan mayor tiempo libre. Esto significa alguien que apoye en la limpieza de la casa, la elaboración de los alimentos o el lavado de la ropa, entre otras actividades…

Los psicólogos encargados encuestaron a más de 6.000 americanos, canadienses, daneses y holandeses sobre los usos de ingresos. Al final se descubrió que las personas más felices no eran las que ganaban más dinero, sino aquellas que lo empleaban en servicios del hogar que les proporcionaban más tiempo libre.

Los investigadores complementaron el estudio con experimentos realizados a 60 canadienses, quienes recibieron 35 euros por dos semanas. Los voluntarios debían utilizar el dinero de la primera semana para un gasto material y el de la segunda para un servicio que proporcione mayor tiempo libre. Al final se descubrió que las personas estaban más felices y menos estresadas durante la segunda semana de la prueba.

“La gente se siente más ocupada en la actualidad que en décadas pasadas”, explicó la autora Ashley Whillians. “[Existe] poco reconocimiento a la manera en que la inversión de nuestro dinero puede moldear la manera en que usamos nuestro tiempo. Este es uno de los primeros estudios que demuestran que comprar nuestra salida de experiencias negativas en la vida cotidiana puede tener efectos positivos”.

Y ahora que conocemos el secreto, ¿significa que la felicidad mundial está garantizada? No realmente, pues las encuestas también determinaron que el 98% de las personas prefieren gastar en objetos materiales si reciben algún ingreso extra. Esto se debe principalmente a que la gente se siente culpable por gastar en servicios que podrían ser realizados por ellos mismos, aun cuando esto represente un sacrificio de su tiempo.

Ahora tienes la clave de la felicidad, tú decides cómo aprovecharla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.