www.onemagazine.es
Confirmado: tu perro te ama, pero no eres el único…
Ampliar
(Foto: Fotograma - Tu mejor amigo)

Confirmado: tu perro te ama, pero no eres el único…

Por años se ha dicho que el perro es el mejor amigo del hombre, ¿pero qué tan cierta es esta aseveración? Nadie había podido encontrar una respuesta concreta hasta ahora.

El reciente estreno de Tu mejor amigo (A Dog's Purpose), sobre un perro que atraviesa diferentes vidas con la única intención de reencontrarse con su dueño original, incrementa todavía más nuestras dudas sobre lo que sería capaz de hacer un perro por estar con su humano.

La buena noticia es que todas las especulaciones sobre el afecto canino son ciertos: los perros aman a sus dueños. Es más, ¡los adoran! Pero no todo es positivo, pues el corazón de estos animales es compartido con alguien más:

La comida

Así lo determinó el más reciente estudio realizado por el Dr. Gregory Berns, un neurocientífico atormentado tras la muerte de su perro y desesperado por conocer la opinión de su propia mascota. Para lograrlo, el especialista realizó resonancias magnéticas en una máquina especialmente diseñada para garantizar la comodidad de los animales.

“Hicimos un experimento en que les dimos perritos calientes por momentos y elogios por otros", explicó el científico a The New York Times. Cuando comparamos sus respuestas y vimos las recompensas en sus cerebros, los perros respondieron del mismo modo a los halagos y la comida”.

De este modo, el Dr. Berns concluye que la gran mayoría de los perros aman a sus dueños y la comida por igual. Sin embargo, el estudio también demostró que un 20% de los perros mostraron una actividad cerebral mayor ante los elogios, lo que significa que algunos de estos animales prefieren el afecto que su propio estómago.

Este estudio también resulta especialmente importante para confirmar que los animales tienen sentimientos, pues “la confusión surge porque tenemos un lenguaje y podemos etiquetar esas emociones. Tenemos palabras como amor, miedo, tristeza o culpa. Todo lo que empezamos a hacer para obtener emociones positivas demostró que los perros tienen partes en sus cerebros que equivalen a las de los humanos”.

Lo cierto es que cualquiera que haya tenido un perro conoce perfectamente las emociones de su mascota. Pero aun así, nos sorprende descubrir que buena parte de sus emociones se originan en sus estómagos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.