www.onemagazine.es
Dormir con tu perro no es tan malo como pensabas
Ampliar
(Foto: Max Pixel)

Dormir con tu perro no es tan malo como pensabas

Los amantes de los animales han debatido al respecto por años, dudosos entre a sus corazones perrunos o el temor a ser despertados. Todo parece indicar que la pregunta ha sido resuelta.

Un estudio realizado por Mayo Clinic concluyó que dormir con un perro puede resultar benéfico, pues su compañía contribuye al mejor descanso de las personas. Para llegar a esta conclusión, se recurrió a 40 adultos que durmieron acompañadas por sus mascotas, ya fuera en su cama o algún lugar dentro de la misma habitación.

Humanos y peludos fueron monitoreados por siete noches consecutivas y al final se concluyó que el dormir acompañado no afectaba la calidad del sueño. Según las estadísticas, aquellas personas que durmieron en la misma habitación tuvieron un sueño efectivo del 83%, por un 80% de quienes compartieron su cama. Tiene lógica, pues los continuos movimientos de la mascota contribuyeron al despertar. De cualquier modo, científicos coinciden en que se trata de un sueño suficientemente profundo y reparador.

Por curioso que parezca, los perros tuvieron un mejor descanso que sus contrapartes humanas. Esta situación resultó especialmente evidente en quienes compartieron cama, pues los autores del estudio aseguran que [vía] “los humanos se han adaptado a las necesidades de sus parejas en la cama en un esfuerzo por fomentar el sueño y de un modo que ni siquiera los perros mejor entrenados pueden hacerlo”.

Sin embargo, este estudio también advierte que el sueño podría verse gravemente afectado por la compañía de dos o más mascotas, pues incrementa las posibilidades de ser despertado. De cualquier modo, los responsables también recuerdan que estas estadísticas no son definitivas, pues las necesidades de descanso varían considerablemente.

De cualquier modo, valdría la pena recordar que estos estudios estuvieron limitados a la eficacia del sueño. La cuestión higiénica podría resultar más controvertida, pues varios estudios coinciden en que las mascotas son portadoras de bacterias que podrían afectar la salud humana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.