www.onemagazine.es
Esta es la tecnología con la que siempre recordarás tus sueños
Ampliar
(Foto: Pxhere)

Esta es la tecnología con la que siempre recordarás tus sueños

¿No recuerdas que soñaste? A todos nos ha pasado y por ello aplaudimos el desarrollo de una nueva tecnología que pretende capturar nuestros sueños para garantizar su conservación.

Los estudios más recientes en la ciencia del sueño han dado grandes resultados. Uno de ellos es lo presentado por el investigador Daniel Oldis en la 34º Conferencia Anual de la Asociación International para el Estudio de los Sueños, pues incluye un novedoso proyecto llamado 'Sueños animados y la futura grabación de los sueños'. El nombre lo dice todo: establecer un método para capturar y simular el comportamiento motor en sueños.

La investigación ha lanzado resultados importantes, al asociar el movimiento del cuerpo con señales reales captadas de los músculos mientras la persona duerme, las cuales están involucradas directamente en lo que la persona está soñando. Aunque el cuerpo no se mueve durante la fase REM del sueño, la actividad actúa a nivel eléctrico en las fibras de los músculos del cuerpo. De esta manera, Oldis ha presentando un avatar animado que fue creado con datos reales de un participante durmiente reflejando todo lo que sucedía mientras este dormía. Los movimientos incluyen desde brazos y piernas hasta los músculos del ojo y la mandíbula.

Aunque el proyecto está en sus fases iniciales, la meta es lograr desarrollar métodos más complejos y precisos para grabar digitalmente y reconstruir el sueño, principalmente el comportamiento motor de las personas. Al parecer es el inicio de lo que en un futuro podría ser la visualización de lo que soñamos día con día.

En unos años, no tendrás excusa para olvidar lo que soñaste.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.