www.onemagazine.es
Cómo ver en directo el eclipse que teñirá la luna de rojo
Ampliar

Cómo ver en directo el eclipse que teñirá la luna de rojo

Este lunes 7 de agosto de 2017 tendrá lugar el segundo eclipse lunar del año en el que se podrá ver una luna teñida de ‘rojo teja’ desde las 21:10h hasta las 23:30h. Algo más de dos horas para contemplar una de las escenas más bonitas de la naturaleza.

Cuando salga la luna y se ponga el sol, este lunes 7 de agosto, desde España se podrá ver durante, aproximadamente, dos horas la luna de color ‘rojo teja’. Este es el segundo eclipse lunar del año que se da -el primero fue la noche del 10 al 11 de febrero-.

Desde las 21:10h hasta las 23:30h, se podrá ver como el Sol, la Tierra y la Luna se alinean de tal manera que la luna se colocará detrás de la Tierra, justo en su sombra y cuando la luna se encuentra en su fase llena. En España se podrá ver de manera parcial en la mitad este y en la otra mitad oeste penumbral, menos en las islas baleares y en la parte oriental de la península.

Tan sólo podrá verse en zonas como Europa, África, Australia y Asia. Dependiendo de la localización la luna, se podrá ver en diferentes tonos rojizos, por ejemplo, en África el tono será mucho más intenso.

¡No te pierdas una oportunidad increíble de contemplar la luna cómo nunca antes la habías visto! Súbete a una zona alta, con poca iluminación y contempla la naturaleza en su estado puro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.