www.onemagazine.es
¿Cómo ver la lluvia de estrellas Perseidas?
Ampliar
(Foto: Pexels - Jeries Nashashibi)

¿Cómo ver la lluvia de estrellas Perseidas?

Las conocidas 'lágrimas de San Lorenzo' alcanzarán su máximo apogeo en la noche del 12 al 13 de agosto, sin duda, uno de los fenómenos astronómicos más esperados de cada verano.

La lluvia de estrellas Perseidas es uno de los fenómenos astronómicos más esperados del año. Puede que las ansias por pedir deseos a la estos meteoros fugaces o el hecho de que coincidan en verano hayan convertido a este evento en un momento muy especial.

En 2017, las llamadas 'lágrimas de San Lorenzo' llegarán a su máximo apogeo hacia las 18 horas del día 12, por lo que, si el tiempo no lo impide, la mejor observación debería ser la madrugada del 12 al 13 de agosto, según se recoge en la web oficial del Instituto de Astronomía -dependiente del Ministerio de Fomento-. Durante esta noche se podrán visualizar hasta 100 meteoros por hora, todo un espectáculo para los amantes de la astronomía.

Puedes ver la lluvia de estrellas en directo sin telescopios

Para ver esta lluvia de estrellas no son necesarios telescopios ni prismáticos, si bien pueden ser utilizados para una mejor observación. El único requisito indispensable es acudir a un lugar oscuro como una zona rural ya que la iluminación de las grandes ciudades hace muy difícil la contemplación. No hace falta mirar a ningún punto en concreto, bastará con alzar la vista y esperar a que aparezcan las estrellas fugaces.

¿Qué son las Perseidas?

La Perseidas son una lluvia de meteoros que debe su nombre a la constelación de la que parten, Perseo. Las Táuridas -de Tauro- o las Leónidas -de Leo- son otros ejemplos de lluvias de estrellas que deben su nombre a sus constelaciones de origen.

Este fenómeno se produce cuando, como cada año, la órbita del cometa Swift-Tuttle se cruza con la de La Tierra. Es entonces cuando las partículas que deja el cometa tras de sí -hielo y polvo- entran en la atmósfera terrestre y su sobrecalentamiento hace que brillen como si fueran estrellas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.