www.onemagazine.es
Guía para entender los emojis que nunca supiste utilizar
Ampliar
(Foto: Fotograma - Emoji: La película)

Guía para entender los emojis que nunca supiste utilizar

La comunicación digital ha empleado toda clase de emoticonos a lo largo de la historia, pero ningunos tan populares como los emojis. Creados en 1999 por Shigetaka Kurita, los simpáticos símbolos fueron rápidamente adoptados por el mundo para expresar toda clase de emociones a través de las imágenes. ¿Pero qué tan bien los utilizamos?

¡Lo lo suficiente! No todos los emojis significan lo que imaginas, pues los símbolos fueron creados en una cultura muy diferente a la nuestra. ¿Quieres conocer el verdadero significado de los más populares y enigmáticos? Descúbrelos aquí:

💫 La estrella mareada 💫

¿Cómo fue que una estrella fugaz terminó tan lejos de otros símbolos espaciales? Sencillo: porque no es una estrella fugaz, sino una manera de expresar mareo al más puro estilo de los comics.

🙏 Las manos unidas 🙏

Los emojis no incluyen oraciones en su catálogo y lo que realmente significan las manos unidas es un agradecimiento al más puro estilo nipón.

🙇 La persona inclinada 🙇

A simple vista luce como una persona reposando sobre sus brazos, pero realmente es un muchacho disculpándose con una inclinación. Esta es la manera en que los japoneses aceptan sus errores ante una persona.

👯 Las conejitas 👯

Casi siempre las usamos para mostrar emoción, alegría o amistad, cuando lo cierto es que las gemelas representan sensualidad. ¡Eso explica su atuendo!

📖 El libro abierto 📖

Quizás el libro abierto no represente grandes debates entre los usuarios, pero oculta un mensaje secreto que bien podría cambiar su significado para siempre: "Esto va para los locos. Los inadaptados. Los rebeldes. Los problemáticos. Los ganchos redondos en agujeros cuadrados. Para los que ven las cosas de forma diferente. Para los que no les gustan las reglas y para los que no respetan el statu quo". ¡Un fragmento de Los locos, exitosa campaña publicitaria que Apple empleara hacia finales de los 90! Si son aficionados de la marca, aquí tienen su nuevo emoji favorito.

🍙 La bola de arroz 🍙

Su posición en el catálogo nos adelanta que es comestible, ¿pero qué es exactamente? Se trata de onigiri, un alimento japonés que consiste en una bola de arroz envuelta en alga. Si la pruebas, nunca más la olvidarás.

😪 La carita infeliz 😪

Seguro la utilizas para reflejar tristeza o desencanto, pero su significado es muy diferente: tiene sueño. La gota no es una lágrima, sino de moco o saliva, lo que explica su posición en el rostro y en el catálogo entre la carita cansada y la dormida.

👹 El demonio 👹

¿Una figura roja, con cuernos y actitud burlona? No es un demonio, sino un ogro japonés llamado Namahage que aleja a los malos espíritus de los hogares. ¡Puedes enviarlo para desearle bien a alguien!

💩 La pila de excremento 💩

Por años se debatió si era un helado de chocolate o una pila de excremento, ¿pues cómo justificar la existencia de una caquita sonriente? La explicación es sencilla para los japoneses, pero completamente ignorada por casi todos los occidentales: el kanji de suerte y excremento son tan similares que los asiáticos los fusionaron en un singular juego de palabras. Esto también permite entender que en el país oriental se utilicen tantos amuletos con esta maloliente figura.

🕴️ El hombre levitante 🕴️

Muchos lo consideran el emoji más enigmático de todo el catálogo, ¿pues qué podría reflejar un hombre levitante? La respuesta es más extraña lo que jamás podrías imaginar: un signo de exclamación que rinde homenaje a la vieja portada de un LP edición japonesa de The Specials. Curiosamente no es la primera vez que el personaje genera dudas de este estilo, pues también está presente en la tipografía webdings.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

¿Qué opinas? (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Onemagazine
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.