www.onemagazine.es
Esto opinan los expertos sobre el nuevo iPhone X
Ampliar
(Foto: Apple)

Esto opinan los expertos sobre el nuevo iPhone X

Luego de una larguísima espera, numerosos rumores y toda clase de filtraciones, Apple finalmente presentó su anticipado iPhone X que celebrará el 10º aniversario del smartphone.

La presentación del iPhone X fue seguida de cerca en todo el mundo, pero la información revelada generó opiniones encontradas entre los usuarios y los especialistas. Los elementos más sonados incluyen el roconocimiento facial, los 'animojis', los potenciales problemas distribución y el costo superior de 1.000 euros. A continación te presentamos las opiniones de diferentes expertos en el tema.

“Este es realmente su primer producto exclusivo, más elevado que cualquier producto iPhone. Y el precio de $1.000 dólares lo refleja. Apple ha hecho un buen trabajo entrenando a sus clientes en las expectativas por un nuevo hardware cada año”.

- Matthew Mitchell; Profesor de la Universidad de Drake, experto en tecnología y parte del equipo que desarrolló el primer Smartphone en 1999

“La introducción de un iPhone de más de $1.000 dólares es consistente con la estrategia de negocios [de Apple] basada en la diferenciación y la exclusividad, apuntando a los sectores más altos del mercado por encima de una mayor base de usuarios […]. Esta estrategia de precios tiene sentido en temas de ganancias y crecimiento”.

- Loizos Heracleous; Profesor de la Warwick Business School y especializado en la estrategia de Apple

“[La falta de una inteligencia artificial central] refleja los compromisos de Apple con la privacidad y lo respeto. Apple no permite que los datos de los usuarios de su teléfono vayan a un cerebro central que le haga más inteligente. Esto hace que todos se sientan bien y seguros, pero significa que la IA de Apple no está aprendiendo tan rápido como la de Google, lo que pone a Apple en una desventaja en la carrera entre los gigantes tecnológicos”.

- Cris Nicholson; CEO y fundador de la startup Skymind

“El iPhone X estará muy bien para los usuarios. Pero tempo que opaque al iPhone 8 y 8 Plus y habrá una escasez masiva del X que los compradores navideños querrán tener”

- Patrick Moorhead, Analista de Moor Insights & Strategy

- “No existen suficientes pantallas OLED en el mundo para cumplir con la demanda. ¿Cómo reaccionarán los clientes cuando no puedan comprar el teléfono? ¿Y cómo impactará los envíos y su posicionamiento en Wall Street?

Daniel Ladik, Profesor de marketing en Seton Hall University

“Si no hubiera sido por todas las filtraciones, hubiéramos tenido muchas sorpresas y la gente habría estado fascinada. Las filtraciones quitaron la emoción de los anuncios, pero de cualquier modo vimos una fuerte gama de productos que reestablecen a Apple como el líder en muchas categorías”.

- Jan Dawson; Analista de Apple

"Teléfonos rivales –muchos de Samsung–ofrecen elementos similares, reconocimientos faciales, realidad aumentada y carga inalámbrica, pero en formas más primitivas que no han conquistado grandes números de usuarios [...]. Los emojis se han convertido en un modo de comunicación tan popular en nuestra cultura que los 'animoji' del iPhone X podrías resultar populares".

- The New York Times

"¿Qué tan seguro es el Face ID? Profesionales de seguridad y expertos de IA dicen que es difícil de decir. Pero, ¿qué hay de ese 'uno en un millón' que presume Apple? 'No tiene sentido', dijo Matthew Green, un criptógrafo en la John Hopkins University a BuzzFeed News. 'El problema del Face ID es que alguien con una foto podría engañar a la cámara. Dejamos fotos por todos lados.'".

-BuzzFeed News

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.