www.onemagazine.es
Los jetpacks de las películas finalmente podrían hacerse realidad
Ampliar
(Foto: Póster - Rocketeer)

Los jetpacks de las películas finalmente podrían hacerse realidad

Muchos años antes de emprender el vuelo con los aviones, el hombre soñaba con elevarse hasta el cielo con métodos mucho más rudimentarios: auténticas alas que emularan lo hecho por las aves. Con el tiempo, este sueño cambió hasta el jetpack.

El jetpack es un elemento recurrente en la ciencia ficción y el cine de aventuras. Se trata de una turbina individual que permite a los usuarios elevarse por los aires y volar a gran velocidad. Quizá el más emblemático sea el utilizado en el superhéroe impreso norteamericano Rocketeer y su posterior adaptación.

Los jetpacks figuran entre los principales sueños de cualquier friki, pero nadie imaginaba que esta tecnología eventualmente podría convertirse en realidad.

Esto se debe a que la compañía aeronáutica GoFly y Boeing han anunciado una competencia para la creación de un dispositivo de vuelo individual que pueda transportar a una persona por una distancia de 30 kilómetros sin necesidad de recarga. Los interesados tienen dos años para desarrollar el proyecto y el gran ganador se llevará un premio de 1.7 millones de euros y la oportunidad de pasar a la historia.

“Cuando la gente mira al cielo y dicen ‘mira, un avión’, queremos cambiar eso por ‘mira, esa persona está volando”, aseguró la presidenta y fundadora de GoFly, Gwen Lighter.

Suena interesante, ¿pero cuáles son las posibilidades de que esta tecnología realmente se popularice? Difícil respuesta, especialmente si consideramos los numerosos esfuerzos individuales por desarrollar un jetpack, así como los pobres resultados al intentar lanzarlo al mercado. Sin embargo, esto podría cambiar con el apoyo de una empresa como Boeing.

Se vale soñar. Pues como dijera la propia Lighter, “en nuestros corazones seguimos siendo esos niños que construyeron toda clase de extraños artilugios para después lanzarnos de los árboles en busca de un milisegundo más de vuelo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.