www.onemagazine.es
El ciborg Neil Harbisson inaugura el ciclo ‘Human Hardware’ en Mazda Space
Ampliar

El ciborg Neil Harbisson inaugura el ciclo ‘Human Hardware’ en Mazda Space

Mazda y Vice se unen por segundo año consecutivo en su apuesta por la creatividad, la tecnología y la innovación. El proyecto fue presentado anoche en Mazda Space con el artista inglés creador de la asociación Cyborg Foundation. Compuesto por cinco eventos, ‘Human Hardware’ explorará la unión entre el hombre y la tecnología en distintas disciplinas a través de artistas y empresas tecnológicas punteras.

La apertura de esta nueva propuesta estuvo a cargo de Neil Harbisson: el hombre cyborg y su fundación dedicada a la implantación de tecnología en el ser humano para desarrollar nuevas posibilidades sensoriales. El propio Neil, como mostró en directo, cuenta con una antena implantada en su cráneo que le permite percibir colores que están fuera de la visión humana, como los los infrarrojos y los ultravioletas. El artista vanguardista presume de ser la primera persona a nivel mundial reconocido por las administraciones como un cyborg.

“No uso tecnología, yo soy tecnología”: sobre esta contundente afirmación, Neil Harbisson exploró en su ponencia cómo se convierte uno en tecnología en lugar de simplemente usarla o vestirla, ofreciendo la posibilidad de tener órganos y sentidos adicionales más allá de los confinados a nuestra especie. Mediante una extraordinaria demostración experiencial en la que interactuó con el público presente, demostró como al fusionar el ser humano con la tecnología, el hombre se puede convertir en diseñador de su propio cuerpo y percepción.

Cyborg Foundation fue creada en 2010 por activistas cyborg y los artistas Moon Ribas y Neil Harbisson. Una institución para la investigación, creación y promoción de proyectos relacionados con la extensión y creación de nuevos sentidos y percepciones mediante la aplicación de la tecnología en el cuerpo humano. Su misión es ayudar a los humanos a convertirse en cyborgs, promoviendo el uso de la cibernética como parte del cuerpo y defendiendo los derechos del cyborg.

La fundación sostiene que algunas extensiones cibernéticas deben tratarse como partes del cuerpo y no como meros dispositivos. El ciclo Human Hardware se basa en la filosofía de Mazda, Drive Together: ”Cuando conduces un Mazda, nunca conduces solo. Coche y conductor están en armonía. Cuando se alcanza esa unión, conducir se vuelve divertido”. El proyecto nace en base a esta conexión entre coche y conductor, entre humano y máquina, y en las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías y el diseño.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.