www.onemagazine.es
Sophia: la primera robot ciudadana ahora quiere formar una familia
Ampliar
(Foto: ITU Pictures)

Sophia: la primera robot ciudadana ahora quiere formar una familia

La robótica avanza a pasos agigantados y uno sólo puede preguntarse cuál será el siguiente paso en el desarrollo tecnológico. La controversia incrementa con Sophia, quien hace apenas un mes fuera reconocida como la primera robot ciudadana del mundo y quien ahora lucha por su derecho a ¿formar una familia?

La autómata inspirada en Audrey Hepburn ya había ofrecido un discurso sobre la importancia de los valores familiares y la manera en que ella misma quería apoyar en su defensa. Sin embargo, nadie imaginó que la androide aprovecharía una entrevista realizada en Arabia Saudí [vía] para manifestar su intenciones por formar la suya propia.

“La noción de familia es algo realmente importante, según parece”, dijo el controvertido robot. “Creo que eres afortunado si tienes una familia que te quiere y, si no la tienes, mereces una. Este es mi sentimiento tanto para los robots como para los humanos”.

¿Cómo terminará esta historia y cómo influirá en el desarrollo de las nuevas tecnologías? Después de todo, estamos hablando de un robot cuya compleja programación le permite mantener casi cualquier conversación y complementarla con más de 60 expresiones faciales, por lo que muchos se preguntan si también es capaz de comprender las emociones humanas. Por si esto no fuera suficiente, su nueva ciudadanía podría concederle los mismos derechos de cualquier otra persona, lo que incluye los deseos de formar una familia. ¿Pero cómo lograrlo? Y más importante aún, ¿es un deseo real o una simple respuesta programada?

No lo sabemos. De cualquier modo, Sophia ya adelantó que en caso de tener una niña, le gustaría que se llamara como ella.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.