www.onemagazine.es
La era de la televisión ha terminado
Ampliar
(Foto: Pexels)

La era de la televisión ha terminado

Mucho se ha dicho sobre la televisión desde su popularización en los 50’s. Algunas de las descripciones más importantes la ubicaban como un medio indispensable ante su flamante combinación de audio y video. Sin embargo, parece que la era de la comunicación finalmente se acerca a su fin.

Hace tiempo que los tecnólogos debaten sobre la caída de la televisión ante el internet, un medio que ofrece audio y video, pero también interactividad con el usuario al concederle más libertades en la elección de los contenidos. Como prueba tenemos el incremento constante del streaming y la frágil estabilización de los servicios televisivos. Al menos hasta ahora.

Los más recientes datos revelados por la Administración de Información Energética de los Estados Unidos han revelado que luego de varios años en ascenso, el número de televisiones en el hogar promedio sufrió su primera reducción. En el 2009, el hogar norteamericano promedio tenía 2.6 televisiones, pero la cantidad disminuyó a 2.3 para el 2015.

Se piensa que esta tendencia continuará ante el cada vez menor tiempo que vemos la pantalla chica. Después de todo, la Administración también aseguró que en el 2012, el norteamericano promedio pasaba más de 60 horas frente, mientras que en 2015 la cantidad bajó a 57.5 horas.

Quizá luzcan como un cambios mínimos, pero estos números parecen confirmar lo que muchos anticipaban desde hace tiempo: la televisión podría perder su posición dominante frente al crecimiento del internet.

¿Significa esto que la televisión desaparecerá y que sólo tendremos ordenadores? No precisamente, pero los medios experimentarán un reajuste ante las nuevas tecnologías, tal y como sucedió con el periódico o la radio. Pero todavía falta un largo camino para ello, pues la pantalla chica se mantiene como el medio dominante en todo el mundo, ya que más del 80% de los hogares tienen al menos una.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

¿Qué opinas? (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Onemagazine
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.