El turismo rural está de moda
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El turismo rural está de moda

El año 2016 cerró con un balance más que positivo para el turismo rural, un aumento del 42,4% respecto al año anterior. Además, se prevé que esta tendencia continúe en 2017.

El turismo rural tiene como finalidad realizar actividades de convivencia e interacción con el mundo rural de tal manera que se pueda conocer sus expresiones sociales, culturales y productivas. Es un acercamiento a las tradiciones de una comunidad, su folclore, ferias, fiestas, gastronomía y artesanías. Es una de las escapadas más demandada por la población urbana ya que se considerada el mejor modo de desconectar de la rutina, del trabajo, el trafico de la ciudad, etc.

Los datos obtenidos sobre turismo rural durante 2016 en las principales fechas vacacionales fueron muy buenos. Nochevieja y la Semana Santa alcanzaron, respectivamente, un 73% y un 72% de ocupación. “El turismo sostenible y respetuoso con el Medio Ambiente entronca directamente con la actividad de los propietarios que ofrecen sus alojamientos en nuestro portal y que buscan contribuir a los tres pilares de la sostenibilidad: económico, social y de medio ambiente”, declaró Ana Alonso, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de EscapadaRural.com También se registró un aumento de turistas rurales durante la época estival, que aumentó un 15,6%, o la festividad de Todos los Santos que registró el mayor aumento, un 45,4%. Aunque hay que tener en cuenta que el periodo festivo de 2016 fue más prolongado.

Este aumento se ha producido por varios motivos, como que se permita la entrada de mascotas, o que el alojamiento rural cuente con piscina y un espacio dedicado a la barbacoa, jardín, chimenea y jacuzzi. Además, según los datos obtenidos, la mayoría de turistas busca un precio inferior a los 20 euros por noche.

El Observatorio de Turismo Rural de EscapadaRural.com también prevé que el turismo wellness (bienestar) y sénior (jubilados y prejubilados) crezcan “gracias a la capacidad adquisitiva de estos turistas y a la progresiva mejora de instalaciones y servicios en los establecimientos”. El turista rural ‘wellness’ tiene un gasto medio superior y para el turista rural sénior el precio es la mitad de importante que para la media.

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