www.onemagazine.es
Estas dos empresas también se apuntan al coche autónomo

Estas dos empresas también se apuntan al coche autónomo

El coche conectado, el Internet de las cosas, la Inteligencia Artificial... los grandes progresos científicos de principios del siglo XXI desembocarán, irremediablemente, en una realidad que cada vez está más cercana: la de los automóviles autónomos.


El fabricante sueco Volvo, y Uber, empresa líder mundial en transporte compartido, van a unir fuerzas para desarrollar la siguiente generación de vehículos de conducción autónoma.

Tanto Uber como Volvo utilizarán los mismos vehículos de base para la siguiente etapa de sus respectivas estrategias de vehículos autónomos -en la imagen aparece el XC90, el todo camino de gama alta de Volvo-. Esto significa que Uber incorporará sus propios sistemas de conducción autónoma a los vehículos de base de Volvo. Volvo utilizará los mismos vehículos de base para la siguiente etapa de su proyecto de vehículos autónomos, que incluye la conducción totalmente autónoma.

El proyecto conjunto Volvo-Uber supone un gran paso en el sector de la automoción porque representa la colaboración entre un fabricante de vehículos y un principiante en el sector de la automoción que llega desde Silicon Valley, como muestra de la evolución del sector mundial de la automoción ante la aparición de nuevas tecnologías. Esta alianza marca el comienzo de lo que ambas empresas ven como una alianza industrial a más largo plazo.

Håkan Samuelsson, presidente y consejero delegado de Volvo Cars, ha dicho: “Volvo es líder mundial en el desarrollo de tecnologías para la seguridad activa y la conducción autónoma, y posee una credibilidad sin parangón en el sector de la seguridad. Estamos muy orgullosos de que Uber, una de las empresas líderes en tecnología, nos haya elegido para esta colaboración. Con esta alianza, Volvo se coloca en el corazón de la revolución tecnológica que hoy día vive el sector de la automoción”.

El nuevo vehículo de base se desarrollará con la arquitectura escalable de productos (SPA) de Volvo Cars, totalmente modular. La SPA es una de las arquitecturas para vehículos más avanzadas del mundo y en la actualidad se utiliza en el premiado XC90 SUV, así como en los nuevos S90 y V90.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.