www.onemagazine.es
Ahora tus libros podrían ser revisados individualmente en los aeropuertos de Estados Unidos
Ampliar
(Foto: Pixabay)

Ahora tus libros podrían ser revisados individualmente en los aeropuertos de Estados Unidos

El Departamento de Seguridad Nacional analiza extender esta nueva medida por todos los aeropuertos de la unión americana.

Los libros figuran entre los objetos indispensables para muchos viajeros, pero también entre los más cómodos para transportar. Y es que mientras los ordenadores requieren una revisión aislada, los impresos pueden permanecer en el equipaje de mano. Al menos hasta ahora…

El sitio Telegraph reporta que la seguridad en algunos aeropuertos de Estados Unidos –Boston, Detroit, Las Vegas, Los Ángeles, Missouri y Phoenix, por nombrar algunos– ya solicita a los pasajeros que remuevan los libros del resto del equipaje para una revisión aislada.

A diferencia de los ordenadores, que sólo pasan por una charola aislada en los rayos X, la revisión de los libros todavía es más exhaustiva. Esto se debe a que los impresos serán revisados manualmente por miembros de la Administración de Seguridad en el Transporte –TSA por sus siglas en inglés– y posteriormente pasados por los mismos rayos X.

Estas nuevas medidas de seguridad son un complemento para las recientes prohibiciones de portátiles y tabletas desde algunos destinos. Por ello, el Secretario del Departamento de Seguridad Nacional, John Kelly, confirmó a Fox News que las revisiones literarias pronto serán implementadas en aeropuertos de todo el país.

¿Cómo justificar esta decisión? Libros son más densos que otros objetos y su revisión en rayos X sólo muestra un cubo obscurecido que puede ocultar amenazas en su interior.

Así que si están buscando una lectura ideal para amenizar su viaje hacia uno de los destinos mencionados, quizá deberían considerar simples periódicos, revistas o libros de muy pocas páginas para el vuelo de regreso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.