www.onemagazine.es
El WannaCry amenaza con cifrar los teléfonos móviles con sistema Android

El WannaCry amenaza con cifrar los teléfonos móviles con sistema Android

La compañía de ciberseguridad Avast ha alertado que ha detectado una nueva variante del conocido ransomware WannaCry que podría estar diseñada para secuestrar móviles con sistemas Android, que supone el 90% del mercado.

Un software malicioso que el 12 de mayo cifró cerca de 300.000 ordenadores, con sistema operativo Windows el 12 de mayo y que desde entonces ha tenido varias variantes. Desde Solucionesandroid.es aconsejan, para evitar ser afectado, "tener cuidado con las webs que se visitan, descargas y, sobre todo, las apps que se instalan, sobre todo las que no se bajan desde el portal oficial de Google".



Al parecer la variante que afectaría a móviles ha sido detectada por Avast a través del juego conocido como King of Glory. Al igual que la variante para ordenador, este ransomware es capaz de infectar y encriptar los archivos del sistema tomando su control. En este caso los cibercriminales que lo han diseñado piden para, supuestamente, tener una clave para recuperar la información un rescate de cinco euros que se exige abonar a través de sistemas de pago como Alipay o WeChat, de China.

Como medidas básicas de seguridad para evitar el WannaCry en el móvil los expertos recomiendan llevar una solución antivirus en el móvil, no bajarse apps que no sean de la página oficial de Android, comprobar siempre los permisos que piden -si son 'raros' no instalarlas- y, sobre todo, tener una copia semanal de toda la información del móvil para, en caso de infección, poderla recuperar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.