www.onemagazine.es

    23 de mayo de 2017

Actividades y Ocio > El Cadillac Negro

Estas han sido nuestras películas favoritas de 2015
2015 ha sido un año que pasará a la historia… y lo hará por muchos y diversos motivos. Podemos empezar señalando que la taquilla mundial ha sido asombrosa. Nada menos que cinco películas han batido este año la mítica cantidad de mil millones de dólares.
Las mejores películas de 2016
Se acerca el final del año y es hora de echar la vista atrás y de hacer una valoración de las obras cinematográficas creadas en 2016. Éstas son las 15 películas favoritas de El Cadillac Negro.
Freddie Mercury, que estás en los cielos
(Foto: ABC Television)
El 1991 fue un año cargadito de hitos en lo musical -Nirvana, Metallica, Guns N' Roses, Blur, R.E.M...- pero, sobre todo lo demás, 1991 fue, es y será siempre el año en que murió Freddie Mercury. Hoy hace 25 años del día que los micrófonos le dijeron adiós para siempre.
¿Merece la pena ver 'Batman vs Superman'?
(Foto: Marvel)

Cargada de críticas poco positivas, conviene analizar los puntos fuertes y débiles de esta producción del género superhéroe.

- Ya puedes visitar la guarida de Batman desde tu ordenador.

¿Merece la pena ver 'Deadpool'?
(Foto: Fox)
La película ha recaudado casi 500 millones de dólares en todo el mundo en apenas diez días de exhibición
Foto: El Cadillac Negro
Foto: El Cadillac Negro
Pues este año, de nuevo, nos ha salido una lista con nuestros discos favoritos del año de lo más variopinta. Seguro que a estas alturas ya te habrás “deleitado” con numerosas recopilaciones con lo mejor de año...
Foto: El Cadillac Negro
Foto: El Cadillac Negro
2015 ha sido un año de despedidas, reválidas y bienvenidas. Despedidas, porque este año se nos han ido definitivamente varias de nuestras ‘vacas sagradas’, algunas de las cuales habían aparecido invariablemente en todos nuestros rankings anuales... desde que El Cadillac Negro se puso a rodar allá por 2012.
'El despertar de la fuerza': Star Wars era ESTO
“Star Wars: El Despertar de la Fuerza” no es una película cualquiera. Ya es, sin discusiones, el acontecimiento cinematográfico del año, y probablemente lo sea de la década cuando, allá por 2019, se haya dado cierre a esta tercera trilogía galáctica que, quién sabe, podría no ser la última.
'Regresión': Amenábar se recupera... a medias
Es obvio que Alejandro Amenábar, el otrora ‘chico de oro’ del cine español (puesto que ahora ha pasado a ocupar J.Bayona), necesitaba que su flamante ‘Regresión’ fuera toda una revalida después de aquel ‘coitus interruptus’ que supuso ‘Agora’ y sus posteriores seis años de hiato creativo. ¿Lo ha conseguido?
‘Dates’: El amor perjudica seriamente la salud
El amor. El tema universal y atemporal que ha sido el gran protagonista de todo tipo de narrativas a lo largo de las distintas épocas, medios y lugares. Y, sin embargo, una ‘rara avis’ en el brillante escenario actual de la ficción televisiva.
'Terminator Genesis': la familia y uno más
La última entrega de la saga Terminator intenta estar a la altura de las anteriores películas. ¿Merece la pena ir a verla? ¿O sólo busca aprovecharse de los que recordamos al Terminator de nuestra infacia o adolescencia?
Los mejores discos de 2016
Sabor de veteranos. Así podría definirse la lista de discos favoritos que nos ha salido en 2016 en El Cadillac Negro.
'Doctor Who': y el cuervo dijo 'Nunca más'
ALERTA SPOILERS: Hoy hemos venido a hablar de la novena temporada de Doctor Who y dada su trayectoria y su recta final de absoluta traca, es preferible que no leas este post hasta que no hayas alucinado con la última entrega de la serie, “Hell Bent”. Aviso y anuncio, como el cuervo que se posó sobre el busto de Palas.
'Conexión Marsella (La French)': El imperio (de la droga) contraataca
Por fin llega a la gran pantalla una nueva película para los amantes del cine de gángsters; una oportunidad para sumergirnos en el ambiente de la mafia marsellesa...
'Penny Dreadful': La liga de los monstruos extraordinarios
Puede que la serie 'Penny Dreadful' rinda tributo a las criaturas clásicas del terror, pero supone un soplo de aire fresco ante los fracasos cosechados por el cine en las últimas décadas por lo que a este género respecta.
“Del revés”: por cada risa, una lágrima
Cuando los rumores sobre el nuevo proyecto de Pixar adelantaban que la historia se desarrollaría casi exclusivamente en la mente de una niña de once años, no sólo se empezó a pensar que se trataba de un concepto apasionante; sino que Pixar volvería a recuperar el puesto de referencia que (desde el origen de la compañía) se merece por méritos propios.

0,5