¿Has recibido un correo de una ‘supuesta’ admiradora, normalmente chicas rusas o de origen ucraniano, que quiere entablar relaciones contigo? ¿Te ha proporcionado un enlace en el que te “informa” de que hay mujeres rusas esperando encontrarse contigo?. Y que solo lo que tiene que hacer es un simple “click” 

Si esta ha sido tu situación, pues debes estar atento a estos consejos.

Las chicas rusas y las estafas por internet

La Guardia Civil y la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) están alertando acerca de esta “vieja” estafa que lleva tiempo circulando por la red. Al respecto, nos alertan: “En Internet, muchas veces las cosas no son como parecen”. Los ciberdelincuentes utilizan bonitas chicas rusas como anzuelos atractivos para que el usuario “muerda”.

Las autoridades alertan de que eso es lo que ocurre con este tipo de correos electrónicos. “El amor en la red, subrayan, a veces tiene sus riesgos”. Y es que, si has recibido un mensaje parecido y, emocionado, se te ocurre pinchar el enlace para ver qué pasa… ¡te llevarás una sorpresa!

De repente aparecerá ante tus ojos un sitio de contactos con perfiles de chicas rusas y ucranianas guapísimas. La bellas mujeres provienen, normalmente de países del este, y puedes acceder a ellas simplemente proporcionando tus datos. Pero, según informa la OSI, lo más probable es que caigas en una estafa. Al inicio, puedes recibir bonitas cartas de amor y en algún momento, cuando toque conocerse en persona, comenzarán los problemas problemas.

Posiblemente ella te pedirá que le envíes dinero para el viaje y, una vez y aunque lo haya recibido, no volverás a saber nada más de ella. Según lo manifiesta la OSI, en las mayorías de los casos la chica no existe. En realidad, se trata de un avatar creado por una mafia que lo único que desea es tu dinero.

A pesar de que el engaño es muy antiguo, explica la OSI, hay usuarios que siguen cayendo en la trampa. Por eso, este organismo nos recomienda según las recomendaciones que nos hace este organismo, es cortar toda comunicación de raíz. Y más importante aún, no enviar dinero por internet.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here