Duro Felguera, el gigante de los proyectos energéticos, ha potenciado su presencia en el sector de seguridad y defensa. Marcos González, ejecutivo de Núcleo Duro-Felguera dió declaraciones recientemente a la prensa nacional. Como parte de esas declaraciones, González anunció la compra de Epicom por parte de Duro Felguera.

Epicom es una empresa española dedicada a la producción de equipos criptográficos. Parte de su oferta incluye sistemas criptográficos para redes de comunicaciones. Estos sistemas van desde los cifradores y los centros de gestión hasta los transportadores de claves. 

La compra se concretó a través de la filial Duro Felguera-Núcleo. Según opinión de los representantes de esta filial, “esta adquisición es una prueba de la confianza”. En las mismas declaraciones aseguraron la solidez de la empresa. “La compañía asturiana ha entrado en el sector de seguridad y defensa para quedarse”, dijeron. 

El valor de la transacción se ubicó en el orden de 4,6 millones de euros. Este desembolso significativo muestra del deseo de reforzar contratos con el gobierno. En la actualidad, la empresa Núcleo maneja las  comunicaciones de muchas instituciones del estado. Entre ellas la Presidencia de Gobierno y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Duro Felguera está orientada a la exportación

En la opinión de Marcos González, los productos de Epicom son un apreciable potencial internacional que puede ser exportado. Recalcó que, Duro Felguera a través de su filial Núcleo ha podido identificar oportunidades de negocio en el mundo. En consecuencia, ya hay equipos de trabajo adelantado conversaciones en regiones de Iberoamérica y Oriente Medio.

Hay que destacar que la multinacional asturiana ubica el 82% de sus ventas en el mercado internacional. En el área de la facturación, Duro Felguera reportó un aumento de alrededor de un 14,3% entre los años 2011 y 2012. Esto demuestra la vocación exportadora de este grupo de empresas.

El área de interés preferente de estas actividades es Europa. González en sus declaraciones afirmó que la razón es de estrategia. En sus palabras, existen países OTAN que no cuentan con industrias especializadas en el área de seguridad y criptografía. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here