La empresa EULEN Seguridad, filial del Grupo EULEN, celebró este martes su 40º aniversario con un evento en el Hotel Wellington de Madrid. A la celebración asistieron clientes y altas personalidades del sector.

Las actividades de EULEN Seguridad comprenden la vigilancia de instalaciones, labores de consultoría, seguridad aeroportuaria, marítima y protección de la información. La empresa fue constituida en el año 1974 bajo el nombre de PROSE S.A. En el Registro de Empresas de Seguridad, inscritas en el Ministerio del Interior, aparece bajo el número nueve. De manera curiosa, para el día de su registro, habían desaparecido las ocho empresas registradas anteriormente. 

El director nacional de de esta empresa, Luciano Valladares, destacó que su compañía se ha convertido en todo un referente en los sectores y actividades en los que trabajan. Basó su éxito en la gran cantidad de servicios que ofrecen. Todos estos servicios se agrupan bajo el paraguas de la Convergencia de la Seguridad, que es su filosofía de trabajo.

Entre los servicios ofertados se pueden destacar vigilancia a la ciberseguridad, la consultoría y el mantenimiento de sistemas. Así mismo ofrecen la seguridad de la información y la unidad de inteligencia, entre otros.

Luego de las palabras de Valladares, tocó el turno a la conferencia “Ingenio y creatividad”. Esta estuvo a cargo del empresario, guionista y articulista Mago More. Seguidamente, Mª José Álvarez, vicepresidenta ejecutiva de EULEN,  clausuró el encuentro. En sus palabras, aprovechó la oportunidad para agradecer a todas aquellas personas que “han hecho de EULEN Seguridad lo que es hoy.

David Álvarez Díez fundador de Eulen Seguridad 

David Álvarez Díez nacido en Crémenes, León, el 16 de marzo de 1927, es un empresario español fundador del conglomerado de empresas conocidas como Grupo Eulen. Este grupo se caracteriza por ofrecer servicios tercerizados a empresas y particulares. 

Luego de obtener su título universitario, Álvarez Díez realizó estudios de Maestría Industrial en la capital vasca. En el año 1955 funda su primera empresa, una academia de preparación para escuelas técnicas. Allí se da cuenta del potencial de los servicios tercerizados. Según esta filosofía, los servicios ofrecidos no eran la razón principal de las empresas. Estas inmediatamente vieron el ahorro que esto suponía y comenzaron a contratar.

De esa manera nació en 1962 el Grupo Eulen el cual fue creciendo en la medida en la que más servicios se iban ofreciendo. Uno de los primeros servicios ofrecido fue el de limpieza. Este se ofertaba a través de una empresa llamada Central de Limpieza El Sol.

Con el curso de los años el grupo fue creciendo y prosperando con los nuevos servicios que iba incorporando. En el año 1974 se crea PROSE S.A., la actual EULEN Seguridad, la cual al día de hoy es la empresa más antigua del sector.   

Álvarez Díez ha hecho crecer al Grupo Eulen hasta los 84 mil empleados y operaciones en España. Otros países en los que hay presencia del grupo son, Portugal, EE.UU., Colombia, Costa Rica, Chile, Jamaica, México y Panamá. Del mismo modo tienen operaciones en Perú, República Dominicana, Libia, Omán y Catar.

A la fecha de hoy, el grupo cuenta con más de 7.mil clientes en 14 países. Entre ellos se encuentran las compañías más importantes en prácticamente todos los sectores de negocio. Sus ventas anuales sobrepasan los 1.300 millones de euros. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here