Usuarios de las redes sociales se han topado recientemente con un archivo que contiene un artículo atribuido al escritor Pérez-Reverte. En dicho artículo se juzga duramente la labor del líder de Podemos, Pablo Iglesias. No obstante, según ha podido confirmar ONE Magazine a través de su agencia literaria, Pérez-Reverte jamás ha escrito dicho texto.

«Yo no he escrito eso». De esta manera empieza el escritor y periodista su entrevista. Pasa inmediatamente a afirmar que “existen en internet artículos atribuidos a personas que jamás los escribieron. “El que un usuario Haya recibido una captura de pantalla o un archivo PDF parecería que está siendo testigo de la verdad suprema, sin embargo muchas veces no es así”. En este caso, las víctimas de los engaños de las redes no solamente han sido los usuarios sino que también lo ha sido Arturo Pérez-Reverte.

Arturo Pérez-Reverte Gutiérrez nació  25 de noviembre de 1951 en Cartagena, España. Es un novelista y periodista que trabajó como corresponsal de guerra para RTVE. Fue también corresponsal de guerra durante 21 años (1973–1994). En la actualidad es miembro de la Real Academia Española y es un escritor prolífico y en ocasiones controversial.

El artículo de Pérez-Reverte en el que se critica a Podemos

El artículo en cuestión lleva por título “’Y luego no digamos que no lo sabíamos…”. El autor (que ya se demostró que no es Pérez-Reverte), critica duramente a Iglesias. Lo acusa de demagogo  

Porque «ofrece al pueblo promesas imposibles de cumplir”. El autor califica como fraude “la jubilación a los 60 ó un sueldo de 650 euros». Además aventura la conclusión de que Podemos intenta provocar una revolución comunista estalinista que elimine la Constitución.    

Pero el responsable del artículo no se queda ahí. El escritor acusa al partido político Podemos de actos «fascistas». A manera de pregunta relata:  «¿Qué pensarías si, por ejemplo, una diputada de Izquierda Unida, por ejemplo, viniera a Ardales simplemente a dar una charla pública con coloquio en el centro cultural; y que, en cuanto abriera la boca para hablar, me levantara yo con un montón de gente pegando gritos y le impidiera dar la charla y además la insultara?».

Otro falso artículo atribuido a Pérez-Reverte

No es la primera vez que el apellido Pérez-Reverte se le relaciona a escritos conflictivos. Alrededor del año 2011 se difundió  por Facebook una carta en la que se llamaba la atención sobre la situación privilegiada de los políticos. La autoría del escrito fue atribuida en ese momento a Pérez-Reverte.

Inmediatamente, el autor de ‘Las aventuras del capitán Alatriste’ procedió a desmentir la información. Al parecer, se trataba de un texto de Jesús Sanz Astigarraga que llevaba por título “Españoles, ¿sois idiotas?”. Fué publicado originalmente en el Diario de Navarra en diciembre del 2010. “Aunque coincida con él en casi todo, no es mío”, así escribió el escritor murciano Reverte en su cuenta de twitter denegando la autoría del artículo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here