www.onemagazine.es
¿No puedes sacarte una canción de la cabeza? Esta es la explicación.
Ampliar

¿No puedes sacarte una canción de la cabeza? Esta es la explicación.

Un estudio intenta desvelar cuáles son las características de las canciones pegadizas.

'Bad Romance' de Lady Gaga, 'Don't Stop Believing' de Journey' y 'California Girls' de Katy Perry han sido descritas según un estudio como las canciones más pegadizas. La psicóloga Kelly Jakubowski, encargada del estudio en la Universidad de Durham cree que todas estas canciones tienen algo en común.

"Todas tienen una serie de rasgos que las hacen pegadizas" declaró al Washington Post. Tras un análisis estadístico, descubrieron que todas las canciones que tienen un ritmo acelerado y una melodía familiar y un intervalo repetitivo, tienen más posibilidades de quedarse atascadas en nuestra mente.

El ritmo es uno de los grandes factores en común, y es que según el estudio, las canciones 'rápidas' tienen mayor probabilidad de saltarte en la cabeza en un momento inoportuno y son más difíciles de sacarte de la cabeza.

Otro de los grandes farctores que hacen que una melodía se pegue son los cambios en el tono. Cambiar de grave a agudo y viceversa. Pensemos, por ejemplo, en el riff de guitarra de la popular 'My Sharona'. Parece ser que el cerebro busca una complicación en la melodía. Tiene que ser interesante pero no muy complicado de recordar

El estudio también recoge que la mayoría de las personas buscan escuchar una canción de una tonalidad distinta para sacarse otra de la cabeza.

Jakubowski dice que muchas veces se nos queda atascada una parte de una canción porque no sabemos cómo continúa o cómo acaba y que se podría solucionar simplemente escuchando la canción completa.

El estudio llevado a cabo por Jakubowski y su equipo es tan solo un estudio estadístico que pronto planean estudiar su aplicación con un estudio real en Earworm Project.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

¿Qué opinas? (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Onemagazine
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.