Adquirir una vivienda es la meta de muchas personas que buscan un techo, para de esta manera, cuidar y proteger a su familia. Así que si necesitas una vivienda, una opción para obtenerla es mediante una hipoteca, con la posibilidad de conseguir hasta el 90% de financiación, permitiendo que su compra sea un proceso más accesible.
Una financiación que ayuda al bolsillo
Por medio de un asesor hipotecario es posible obtener hipotecas del 90%, que permitan pagar con más facilidad la compra de la vivienda, como las mejores hipotecas con el 90% de financiación en hipotecas100.net, de esta manera será posible adquirir la casa con menos inversión.
Muchas de las entidades bancarias que ofrecen hipotecas endurecieron los requisitos para aceptar la solicitud de hipoteca, pasando de una financiación del 100% al 90%, esto por causa del Coronavirus.
Sin embargo, contar con un asesor hipotecario te facilitará el hecho de poder acceder a esta financiación con mayor facilidad, evitando el rechazo por parte de la entidad bancaria a la hora de comprar la casa de tus sueños.
El asesor hipotecario conoce y mantiene relación con entidades bancarias que ofrecen el 90% de financiación de tipo fijo, como Sabadell, Santander, BBVA, Bankia o Eurocaja Rural, por ejemplo.
Su conocimiento en la presentación de documentos y en las condiciones especiales que exigen, permite adelantarse al proceso y determinar si uno es apto para presentar la solicitud, ahorrando tiempo y esfuerzo, con la seguridad de que se puede solicitar la hipoteca de la forma más correcta.
Hay que tener en cuenta que la dificultad para conseguir hipotecas aumenta conforme al porcentaje que financian las entidades bancarias, por lo que contar con el asesor hipotecario aumentará las garantías de ser aceptados.
Otro factor a tener en cuenta, es que el 90% de la tasación se realiza para el importe más bajo, ya sea la tasación o la compra, algo que el asesor hipotecario considera a la hora de solicitar la financiación. Además, la cantidad que ofrecen las entidades bancarias es de 50.000 euros mínimo, aunque dependerá de los criterios de cada banco.
Para acceder a la hipoteca del 90% hay varios criterios y requisitos a cumplir. El asesor hipotecario conoce cada uno, por lo que facilitará el proceso de solicitud y evitará presentar documentos incorrectos a las entidades bancarias.
El asesor primero solicitará tus datos financieros, como la profesión o los ingresos netos mensuales. Con ello podrá realizar un ratio de endeudamiento con la información que se obtiene, para saber si la operación es viable o no.
Si es viable la operación, solicitará los documentos necesarios para enviarlos a las entidades bancarias que pueden ofrecer la financiación del 90%.
El asesor hipotecario presentará las diferentes ofertas de las entidades bancarias, por lo que así tendrás la opción de elegir siguiendo su asesoría, lo que facilitará encontrar aquella que mejor se adapte a tu situación. Al elegir la mejor oferta y validar la operación, solo quedará firmar el contrato ante el notario.
Otros documentos importantes en este proceso están relacionados con el desglose de gastos, donde se conoce la previsión de gastos de forma detallada si se concede la hipoteca; y la hoja de encargo, donde los clientes autorizan al asesor a usar sus datos, y negociar con los bancos.
Calcular las cuotas mensuales
A través de un simulador de hipoteca que calcula la cuota de tu hipoteca al instante con solo indicar la información solicitada, como la ubicación y el tipo de vivienda, su precio y el ahorro a aportar, hoy en día es más fácil saber cuánto nos va a costar.
El simulador es de uso gratuito, esto permite contar siempre con la información que se necesita sobre las hipotecas de tipo fijo. Mediante su uso, es posible calcular el ratio de endeudamiento que supone adquirir la vivienda, algo esencial que solicitan las entidades bancarias.
También es posible ver la estimación total de los gastos que se deben cubrir a la hora de comprar el inmueble con hipoteca, para que puedas gestionar mejor tu presupuesto.