Tras el adelantamiento electoral del pasado 29 de mayo, las elecciones generales se fijaron para el 23 de julio de este mismo año. Estamos a las puertas de lo que muchos interpretan como la “fiesta de la democracia”; no obstante, la campaña electoral todavía tiene mucho que decir en cuanto a los resultados. En este orden de ideas, es importante hablar de uno de los temas que más trae de cabeza a los españoles: la economía. Se trata nada menos que el motor principal del estado social en el que todos vivimos. Motivo por el que es importante realizar un repaso a este ámbito, evaluando así cuál es la situación por la que está pasando la población actual.
La crisis azota con fuerza a muchas personas
Algunos dicen que la economía en España se encuentra en perfectas condiciones; mientras otros dicen que los datos son terribles. Ambos juegan con informes diferentes y seguir la pista a la veracidad de la información no es nada sencillo. No obstante, lo que sí se puede comprobar, es que servicios financieros digitales como Wannacash gozan de una elevada demanda.
Bien sea por la recesión de la pandemia, por la guerra de Ucrania o por cualquier otra razón, la realidad es que mucha gente se ha visto contra las cuerdas en términos de dinero. Llegar a final de mes, más todavía cuando el precio de la energía está por las nubes, no es nada sencillo. Un momento muy duro que, con independencia de quién sean los culpables, un gran número de personas lo está sufriendo.
De hecho, la acumulación de las deudas se ha ido estableciendo como un problema más para el conjunto de los españoles. Mientras que el Estado ha contraído un pago pendiente a Europa (unos dicen que se pagará pronto, otros que estamos muy lejos), muchos ciudadanos lo han hecho con terceros. Lo cual está incentivando que la pérdida de bienes como las casas o los coches, entre otros, vuelva a ser un riesgo real.
¿Realmente las entidades financieras son una solución?
Esto mismo ya ocurrió durante la primera década de los 2000s, concretamente a partir del 2008. Sin embargo, en esta ocasión disponemos de soluciones digitales que antaño, cuando internet todavía estaba en pleno desarrollo, no existían. Así es: hablamos de los microcréditos online, los cuales ya se presentan como una solución para muchos de los afectados por esta nueva crisis.
Pagar la factura de la luz y del gas, el elevado precio del alquiler o los cambios en las hipotecas variables está muy lejos de ser sencillo. A pesar del aumento del Salario Mínimo Interprofesional, la inflación actual ha elevado tanto el coste de la vida que dicha subida es insuficiente. Razón por la que conviene buscar opciones que sirvan de salvavidas en esta cruda etapa.
Así pues, mediante las mejores entidades financieras online (aquellas que realmente se hayan ganado un puesto de rigor en el mercado actual) es posible obtener un alivio económico de manera inmediata. Una opción de gran interés para asumir los pagos pendientes, a la espera de que la crisis vaya pasando de largo. De hecho, son muchos los empresarios que recurren a este servicio de préstamos en el acto, logrando rescatar sus respectivos negocios para mantener a flote su actividad profesional.
El futuro para España: ¿prometedor o devastador?
He aquí la pregunta del millón: ¿el futuro de España es prometedor o devastador? Para responder esta pregunta no solo hay que tener en cuenta los datos económicos, sino también los sociales e ideológicos. De hecho, ni tan siquiera los primeros están especialmente claros.
Lo único que es seguro es que el próximo 23 J los españoles tendrán voz y voto (literalmente). Una cita con las urnas en las que dictarán sentencia sobre cómo desean que sean los próximos cuatro años, dictaminando así si quieren un modelo de economía u otro. Hasta entonces, solo se puede esperar y escuchar todas las propuestas de los diferentes partidos del panorama nacional.