Con la economía global aparentemente estancada y condenada a problemas de inflación y deuda, los inversores se preguntan qué depara el futuro para las criptomonedas del futuro y qué papel jugarán próximamente en la economía global.
Analizamos el futuro de las criptomonedas en base a lo que piensan los expertos sobre la economía general en los próximos años.
Para poder predecir el futuro de las criptomonedas, sin duda debemos considerar varios factores que las afectan directamente.
Al examinar todos los factores, podemos acercarnos a nuestra idea del futuro de las criptomonedas.
Regulación de criptomonedas
La regulación de las criptomonedas avanza a nivel federal, no hace falta decir que uno de los gobiernos más influyentes en la economía global, como es el gobierno de los EE. UU., ha formado un equipo altamente calificado para liderar el proceso regulatorio de las criptomonedas, encabezado por la Secretaría del Tesoro de los EE. UU, Janet Yellen, y el presidente de la comisión de valores Gary Gensler.
Por otro lado, Europa ha dado un gran paso hacia la regulación de las criptomonedas desde que el Consejo Europeo aprobó el Reglamento completo de Mercados de Criptoactivos (MiCA) el pasado 5 de octubre.
A medida que las personas altamente educadas determinen la regulación futura, la esperanza es que se pueda desarrollar un sistema viable para inversores, consumidores, empresas de criptografía y bancos tradicionales.
A medida que los gobiernos desarrollan marcos regulatorios y regímenes fiscales, las criptomonedas pueden encontrar su camino hacia las billeteras digitales de los consumidores de todo el mundo.
El futuro de las criptomonedas ligado a la crisis
Grandes exponentes económicos como Russell Napier coinciden en que nos acercamos a un proceso de crisis superficial caracterizado por una inflación que puede durar unos 20 años y en el que el principal actor financiero es el gobierno.
Como resultado, las potencias bancarias y el sector privado están cada vez más presionados, esto pone en juego el futuro de las criptomonedas en la economía en los próximos años.
La inflación es el escenario perfecto para que un activo limitado por la escasez suba de precio, y lo mismo ocurre con las criptomonedas, que también son una alternativa a otros productos de inversión como el oro, y se espera que los precios sigan subiendo en los próximos años.
Los gobiernos occidentales tendrán que lidiar con relaciones muy altas de deuda a producto interno bruto (PIB), lo que será malo para los ahorradores, ya que pueden terminar en el poder debido a la inflación, ya que sus inversiones de capital valdrán cada vez más dinero.
Esto animará a los inversores a incluir en sus estrategias productos que desempeñen un papel importante en la prevención de la inflación.
Esto se aplica a las criptomonedas en general y Bitcoin en particular, ya que se consideran grandes candidatos en esta situación.
Mani Thawani
Mani Thawani, CEO de Mundo Crypto, destacó que el concepto de criptomonedas y CBDC se ha fortalecido en los últimos años.
“La gente tiende a asociarlos a menudo, pero son muy diferentes, las criptomonedas generalmente se almacenan en un libro público seguro y descentralizado donde las transacciones se ejecutan, verifican y registran, excluyendo las instituciones centralizadas. Sin embargo, CBDC es solo una moneda digital, no tiene nada que ver con la industria de las criptomonedas y está totalmente regulada y controlada por una autoridad central o un banco. »
Así, como él mismo señaló, la sociedad del futuro se encamina hacia la descentralización, recuperando así la libertad que la centralización nos ha robado en la vida.
«No podemos predecir qué forma de dinero finalmente dominará el mercado, ya que ambas formas probablemente coexistieron, pero sabemos hacia dónde va el mundo”.
Con respecto al papel moneda, Thawani dijo que el dinero ha sido una parte importante de la historia humana durante más de 2000 años.
Evolucionó desde representaciones básicas del dinero (como mercancía) hasta representaciones monetarias complejas como papel moneda (papel moneda o monedas).
El papel moneda ayuda a un país a realizar transacciones para comprar bienes y servicios, pero debe ser impreso por un banco central o un ministerio de finanzas que regula el flujo.