Iniciar un nuevo emprendimiento genera grandes emociones, y uno de los desafíos más destacados en un proyecto por lo general tiene que ver con el posicionamiento de la marca. Darle personalidad a tu marca y que la gente lo conozca es muy importante, por eso, los negociantes suelen crear buenas estrategias de manera que el nombre del emprendimiento se dé a conocer en todo lugar. Sin embargo, hay que reconocer que la colocación del nombre no es tan sencillo.
Por qué elegir el nombre correcto de tu marca
Más allá de lo obvio, tiene que ver con la carta de presentación de tu marca. La importancia de la colocación del nombre de tu negocio radica en que una buena elección te va a ayudar a destacar sobre el resto de la multitud. Por otro lado, va a contribuir a posicionarte en la mente del consumidor. Además, es un tema que afecta de manera directa las cuestiones de branding, y también tiene mucho que ver con el posicionamiento SEO para la generación de ventas y ecommerce.
¿Qué ideas seguir para elegir el nombre del emprendimiento?
En esta sección vamos a destacar las ideas principales que se deben tomar en consideración antes de elegir definitivamente el nombre de tu nuevo emprendimiento. Sin embargo, debes saber que no son las únicas, te pueden llegar desde cualquier lugar. Es más, algunos emprendedores aseguran que han conseguido buenas ideas evaluando un poco a las posibles competencias, escuchando al mercado objetivo, o platicando incluso con amigos cercanos a la familia.
Opta por un nombre corto y fácil de pronunciar
Sí, existen marcas que tienen nombres largos y han conseguido el éxito, pero como nuevo emprendedor debes saber que los nombres cortos tienen más ventajas. Toma en consideración que un nombre con pocas sílabas es mucho más fácil de recordar, además del hecho de que encajan con mayor facilidad en los diferentes anuncios que vayas creando.
Confirma la disponibilidad del dominio
Un aspecto que no debes dejar pasar al conseguir un nombre original para tu emprendimiento es confirmar que esté disponible, y para ello puedes valerte del internet. Por tanto, una vez que hayas elegido algunas opciones, entonces será momento de investigar si los dominios están a disposición y si estos carecen de restricciones o de reservas de derecho.
Piensa en los posibles logos
Para que el nombre de una marca sea bien recordado, debe ir acompañado de un buen logotipo. Aunque se trata de uno de los aspectos que suelen tomar más tiempo, es necesario que pienses en los posibles símbolos, estilos o colores que van acompañar el nombre. Tener esto en mente, puede ayudarte a ver si el posible diseño es consistente con lo que quieres proyectar.