El fundador de SpaceX y CEO de Tesla el sudafricano Elon Musk se interesó por el Bitcoin la mayor criptomoneda por capitalización de mercado, por lo que la empresa de automóviles eléctricos decidió invertir en ella. La compañía afirmó en una presentación ante la SEC que para finales del 2021 tenía casi 2000 millones de dólares en Bitcoin.
La compañía del sudafricano compró un total de 1,5 mil millones de dólares de la criptomoneda creada por el misterioso Satoshi Nakamoto. Con todo, el movimiento del Bitcoin tuvo verdaderos picos durante el año pasado.
El Bitcoin alcanzó récords históricos durante el 2021
La principal criptomoneda terminó el 2021 con un aumento de casi el 60% por lo que cotizaba por encima de los $46,000 dólares. Luego de que tocó la línea de resistencia de los $30,000 en julio ante las preocupaciones sobre una posible represión regulatoria en China, nuevamente volvió a subir hasta alcanzar su mayor precio histórico, al superar la barrera de los 68,000 dólares a principios de noviembre.
Sin embargo, nuevamente a principios de este año el Bitcoin ha vuelto a bajar y actualmente ronda los $43,000 dolaré. De esta forma la criptomoneda registraba el peor comienzo de año desde los primeros días en que fue fundada. Algunos analistas prevén que el Bitcoin podría terminar este año por debajo de los $20,000, esto a medida que la FED reduce sus inyecciones de liquidez.
Tesla aceptó el Bitcoin como opción de pago, pero luego se retractó
La compañía automotriz aceptó durante un breve espacio de tiempo el Bitcoin como opción de pago, pero luego se retractó en mayo justificando razones medioambientales. Tesla la compañía de Elon Musk no considera al Bitcoin como un activo de mercado esto se traduce en que solo afecta los ingresos de la compañía cuando compra o vende la criptomoneda.
En consecuencia, la disminución del valor de la criptomoneda no afecta teóricamente las ganancias de Tesla hasta que la empresa se deshaga de cualquiera de sus participaciones. La empresa registró más de 100 millones en deterioros en 2021 en su inversión del Bitcoin debido a la disminución del valor de la criptomoneda.
Con todo Tesla agregó que tuvo ganancias de casi 130 millones después de vender algunas de sus participaciones de Bitcoin en marzo de 2021. Por lo que en total afirmó que ganó unos 27 millones de dólares en sus acuerdos de criptomonedas durante el 2021, registradas como pérdidas negativas en reestructuración y otros gastos.