Podemos decir con toda seguridad que uno de los gastos más fuertes que debemos afrontar durante el invierno está relacionado con la calefacción. Sea que se trate de una empresa o de una casa, para nadie es un secreto que mantener el confort en una estancia no es para nada sencillo. La cantidad de dinero que se invierte cada año en esto, es simplemente enorme, por eso, necesitas conocer todo sobre calefacción vs estufas.
Saber la diferencia que tiene cada una de ellas, puede ayudarte a tomar una decisión razonable. Una que no solo te permita conseguir la comodidad que tanto deseas, sino que también represente en una inversión asequible y que a fin de mes no resulte en problema.
Calefacción vs estufas: Por qué considerar los gastos
Al momento de dirigirnos a una Empresa de Climatización en Barcelona de seguro conseguimos cientos de opciones disponibles, pues al fin y al cabo es un recurso que todos necesitamos y los empresarios lo saben aprovechar. Sin embargo, no es recomendable que nos dejemos llevar por lo último en tecnología o lo que aparentemente sea más cómodo. Lo mejor es evaluar todos los aspectos relacionados con ello, pues los gastos son abismales.
¿Cómo saber qué opción elegir? ¿Qué equipo es más económico? A continuación, veremos en detalle todo sobre la calefacción vs estufas. No solo conocerás las descripciones y las diferencias entre ellas, sino que además, verás las ventajas y desventajas que tienen.
Calefacción eléctrica
Se refiere a un sistema de calefacción que dispone en su interior unas resistencias eléctricas que, al prender el aparato, se acciona un ventilador que reparte el aire caliente por toda la estancia. Por lo general, se trata de un producto ideal para estancias pequeñas o incluso sirve como herramienta para calentar áreas como el baño. Además, un detalle que vale la pena resaltar, es que tiene una alta efectividad para calentar casi inmediatamente.
Una de las ventajas que tiene este producto es que es muy práctico y fácil de transportar, por lo que puede ser llevado de un lado a otro sin problema. Sin embargo, tiene un alto consumo eléctrico, el cual se verá reflejado en tus facturas siempre a final del mes.
Estufas
Las estufas son un producto más clásico. Y a diferencia de los sistemas de calefacción no emiten aire. De hecho, su principal característica es que calientan los objetos más cercanos, pues trabaja con unas resistencias de cuarzo o halógenas. Las estufas son las opciones perfectas para quienes son friolentos y necesitan tener algo cerca del cuerpo que los caliente y que los ayude a sentirse cómodos, pues las estufas emiten calor en distancias cortas.
Son productos muy económicos y a pesar de que trabajan de una manera diferente al sistema de calefacción, son fáciles de llevar. Pero, como todo, tiene sus desventajas. Las estufas generan un calor demasiado localizado y por lo general, tardan en calentar los espacios.
Qué diferencias hay entre la calefacción y las estufas
Calefacción vs estufas, la diferencia entre ambos radica en que, mientras que una calefacción desprende aire caliente, una estufa emite calor a corta distancia. La calefacción puede caldear una estancia rápidamente, mientras que la estufa sólo calentará si se permanece cerca de ella. Cada una de estas opciones son sistemas de calefacción independientes, es decir, no necesitan ningún tipo de instalación. Son fáciles de transportar y resultan muy cómodos.
Calefacción vs estufas ¿cuál elegir?
Tanto la calefacción como las estufas son recursos válidos para usar en casa. Ambas opciones tienen ventajas y desventajas, por lo que cada familia debe considerar qué es mejor. En realidad la elección final va a depender del uso que vaya a dársele al producto, del estilo de vida que queremos llevar, la condición del inmueble y por supuesto, el presupuesto que haya disponible. ¡Así que la última palabra en todo esto, la tienes tú mismo!