www.onemagazine.es
¿Quieres ver de cerca el nuevo drone del Ejército del Aire?
(Foto: SENER )

¿Quieres ver de cerca el nuevo drone del Ejército del Aire?

jueves 05 de mayo de 2016, 14:11h

SENER y General Atomics Aeronautical Systems ofrecerán información conjunta sobre esta aeronave no tripulada en el evento UNVEX 2016 de Madrid.

- España compra el drone de vigilancia Predator B.

Apenas tres meses después de formalizarse el acuerdo entre las Fuerzas Armadas españolas, la ingeniera española SENER y la estadounidense General Atomics Aeronautical Systems para adquirir el drone de vigilancia Predator B, las firmas ofrecerán información sobre este sistema de aeronave no tripulada.

El evento UNVEX 2016, que se celebrará en Madrid del 24 al 26 de mayo, acogerá un stand conjunto -con una maqueta del Predator- de SENER y la compañía de EE.UU. Además, los asistentes podrán acudir a una conferencia de Chris Ames, el vicepresidente regional para Europa de GA-ASI, dentro de la sesión dedicada a las aplicaciones en defensa y seguridad, donde hablará sobre las misiones y capacidades de los RPAS.

El Predator B con el Ejército del Aire

El grupo SENER es socio tecnológico de GA-ASI para la integración del Predator B en España, así como para prestar el apoyo al ciclo de vida, según sea requerido por el Ejército del Aire Español. Asimismo, está previsto que SENER produzca y dé soporte a componentes para las series de Predator B en virtud del plan de cooperación industrial entre la industria española y GA-ASI.

Hoy en día, con casi 50 años de experiencia en ingeniería aeroespacial, SENER es un proveedor de referencia de equipos, integración de sistemas y servicios de ingeniería para Defensa, Espacio y Aeronáutica y Vehículos. En Defensa, suministra sistemas electromecánicos, sistemas para submarinos y servicios de modernización de helicópteros, además de liderar y colaborar en programas de defensa que impliquen sistemas integrados, gracias a su capacidad para abordar proyectos multidisciplinares.

Cómo es el Predator B

Por su parte, GA-ASI entregará el sistema Predator B para cuatro aeronaves de las Fuerzas Armadas españolas. Las aeronaves reforzarán las labores de vigilancia y reconocimiento aéreos de España, contribuyendo significativamente a la seguridad del país, a la vez que proporcionarán mayor apoyo a las Fuerzas Armadas.

Predator B ha sido construido sobre la base de la ya consolidada familia de aeronaves Predator/Gray Eagle de GA-ASI, que acumula más de 3,8 millones de horas de vuelo. Cuenta con una velocidad de vuelo de 240 nudos y amplia capacidad de carga, alcanza una altitud máxima de 15.240 metros y puede permanecer en vuelo hasta 27 horas. Esta autonomía se une a sofisticados sensores de a bordo para proporcionar una superior capacidad de inteligencia, vigilancia y reconocimiento. El Predator® B está actualmente operativo en las Fuerzas Aéreas de EE UU, Francia, Italia y Reino Unido, así como en el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. y la NASA.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Onemagazine

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.