www.onemagazine.es
Cómo afecta la crisis económica al Estado Islámico
(Foto: SITE)

Cómo afecta la crisis económica al Estado Islámico

miércoles 24 de febrero de 2016, 16:34h
El terrorismo yihadista también podría verse afectado por la crisis financiera, según un estudio llevado a cabo por los organismos especializados de Naciones Unidas. El Daesh podría ver reducidos sus ingresos notablemente.

La crisis financiera internacional en general y el desplome de precios del petróleo en particular, están afectando seriamente a los fondos económicos de los que hasta ahora disponían los movimientos terroristas en África y Oriente próximo.

Según informes elaborados por los organismos especializados de Naciones Unidas, citados por la prensa británica, las dificultades cada vez mayores que encuentra el grupo terrorista Daesh en Siria e Iraq para mantener bajo su control a poblaciones se deben esencialmente a la falta de medios.

El Estado Islámico no puede mantener el control?

Hasta ahora el Daesh al igual que la nebulosa de grupos afiliados a Al Qaeda, se ocupaban de que las decenas de miles de habitantes de los territorios bajo su control tuviesen "prestaciones sociales", mercados surtidos y condiciones sanitarias adecuadas.

Sin embargo, según el digital británico 'Express' el Daesh se encuentra inmerso en una grave crisis financiera, por falta de entradas procedentes de la venta ilegal de petróleo y de otras materias primas, lo que le hace difícil sujetar a las poblaciones beduinas de Siria e Iraq.

El citado medio de prensa llega a decir que los mercenarios que combaten en las filas del Daesh, llegados de no menos de 40 países del mundo, han visto sus "salarios" evaluados en una media de 300 dólares mensuales, reducidos a la mitad.

La crisis de fondos habría obligado también al movimiento terrorista seguidor del autoproclamado califa Abubeker al Bagdadi, a exigir el pago de 500 dólares en moneda norteamericana, a las familias de los detenidos en sus cárceles a cambio de su liberación.

Según los Informes internacionales que cita la prensa británica, la crisis financiera habría disminuido notablemente la capacidad de reclutamiento del movimiento terrorista tanto en Europa como en el mundo árabe

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Onemagazine

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.