La empresa Defensa británica BAE Systems anunció que ya acordó un nuevo precio con Arabia Saudí por la venta de 72 aviones de combate Eurofighter Typhoon. Fuentes militares afirman que esta operación podría llegar a los 4.400 millones de libras (5.340 millones de euros). En medios financieros se conoció que las acciones de la empresa había subido hoy casi un 2% en la Bolsa de Londres. Este incremento fue una consecuencia directa de declaraciones de directivos de BAE sobre que sus beneficios se afectarían si no llegaban a un rápido acuerdo con las autoridades de Riad.

La multinacional ha mantenido hermetismo sobre los detalles del acuerdo. Sin embargo, ya confirmó el cierre de la operación. En un comunicado enviado al parqué londinense, BAE indicó que ambos gobiernos han finalizado las negociaciones. En ellas modificó el acuerdo de entendimiento que habían firmado en 2005.

Trascendió que tanto el precio de los aviones Eurofighter Typhoon como las condiciones del contrato, había sufrido cambios. BAE señaló en una escueta nota que estaba satisfecha con los nuevos términos de contrato. Confirmó que estos eran consistentes con las perspectivas de cotización efectuadas por el grupo en 2013.

Ian King, director ejecutivo de BAE dijo sentirse complacido por el cierre de la negociación. El pasado diciembre, BAE informó del fracaso en las negociaciones para la venta de 60 aviones Eurofighter Typhoon.

BAE Systems es una de las empresas del Reino Unido que no atraviesa por su mejor momento. En noviembre anunció que suprimiría 1.775 empleos en sus astilleros británicos. Le seguirán más reducciones en los astilleros escoceses de Govan y Scotstoun y en Portsmouth (sur de Inglaterra)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here