El avión de combate F-35 por fin es una fuente generadora de informaciones positivas. Se conoció que en las primeras horas del martes se completaron una serie de pruebas a esta aeronave. Las Fuerzas Armadas de EE.UU. y Reino Unido completaron el primer test operativo en altamar de la versión F-35B Lightning II. Las pruebas se llevaron a cabo sobre el buque de asalto anfibio USS Wasp y participaron seis unidades de esta versión de la aeronave de combate.

Esta nueva experiencia he hecho crecer en conocimientos a todos los grupos operativos relacionado con esta aeronave de combate. De manera muy especial, los responsables del mantenimiento y la logística de estos aviones tuvo avances impresionantes. Todos los analistas concuerdan que este grupo se llevó una de las lecciones más importantes que dejaron estos tests.

Se puede mencionar que, en el curso de tales pruebas, aprendieron no solo a reparar una aeronave más grande y más compleja que un F/A-18 Hornet. Esencialmente, dicha experiencia los llevó a descubrir novedosas formas de adaptaciones y de cambios para facilitar las operaciones. Este personal superó retos que fueron desde reparar una rueda hasta cambiar un motor. 

Avión de combate F-35 y su versión de prueba F-35B

El F-35B es la versión que fue puesta a prueba. Esta corresponde al modelo de de aterrizaje vertical de este avión de combate F-35. Hasta ahora los planes de integración de las flotas F-35B de la Armada Real británica y el Cuerpo de Marines de EEUU son muy similares. Al respecto declaró comandante de la Armada Real Neil Mathieson. 

Entre otras cosas Mathieson dijo que para el 2020, la fuerza aérea del Reino Unido tendrá activas solo unidades Typhoon y F-35 Lightning II. Esto, en su opinión «es una potente mezcla de aeronaves de cuarta y quinta generación”. Finalizó diciendo que el Reino Unido empezará a operar con el F-35B desde bases en Inglaterra a partir del 2018.

Un vistazo al F-35B

El F-35 B es la versión (STOVL) del avión de combate F-35. El acrónimo proviene de su capacidad de efectuar despegues cortos y aterrizajes verticales (Short Takeoff Vertical Landing). Es una aeronave de quinta generación, monoplaza (un solo piloto) y con capacidad de camuflaje. La responsabilidad de la fabricación recae sobre la empresa Lockheed Martin y es parte del programa Joint Strike Fighter (JSF). Es una aeronave militar con capacidades para ataques a tierra, misiones de reconocimiento y defensa aérea.   

En la financiación del programa JSF participan Estados Unidos, Italia, Reino Unido, Australia, Canadá, Dinamarca, Noruega, Países Bajos y Turquía. El F-35B realizó su primer vuelo de prueba el 15 de diciembre de 2006. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here