El subsecretario de Defensa para adquisiciones, tecnología y logística estadounidense, Frank Kendall, es el hombre que conoce el precio justo de las cosas. Es por eso que intenta que todo el Pentágono tenga en cuenta lo que se puede permitir con su presupuesto. Asimismo mantiene una cruzada, para que todos conozcan “lo que debe costar” cualquier artículo que adquieran.

Kendall se ha dedicado a revisar a fondo la gran guía de compras del Pentágono. En especial ha trabajado sobre la Instrucción del Departamento de Defensa 5000.02. Frank Kendall busca implementar en su texto la iniciativa llamada “Mejor Capacidad de Compra” (“Better Buying Power”). 

Frank básicamente, explica a la gente que tienen que planificar a largo plazo antes de empezar un programa. Al mismo tiempo afirma que deben tener en cuenta el costo como un requisito. Al respecto explica Kendall en una entrevista al portal Defense News: “no nos podemos permitir pagar cualquier cantidad que la gente quiera”. Prosigue Frank Kendall diciendo que el análisis de lo que nos podemos permitir debe hacer que la gente piense en limitaciones. En especial, las personas que trabajan en programación, deben conocer las limitaciones de costo.  

El proyecto Frank Kendall

Lo que Frank Kendall pretende con su proyecto es que los distintos colectivos de Defensa se planteen preguntas antes de sugerir gastos. Se tiene que hacer preguntas como, si tengo una cantidad de dinero para gastar y necesito sustituir todo el equipamiento, ¿cuánto puedo permitirme gastar en un artículo determinado?.

Pero Kendall no sólo se preocupa por el costo de las cosas. En sus palabras, también se preocupa “por nuestras posibilidades de mantener la superioridad tecnológica”. Especialmente, asegura cuando a lo largo del tiempo se deben hacer recortes.

Finalmente, Frank Kendall tuvo unas palabras optimistas para el nuevo avión de combate F-35. Aseguró que iba a intentar reforzar la producción, de forma coherente con lo que debería ser su presupuesto. Kendal, según su opinión, está seguro de que esa fue la razón por la que le confiaron el proyecto. Por otro lado, aseguró: nuestros aliados nos ayudan mucho en esto, ya que tenemos preparada una gran cantidad de ventas a fuerzas extranjeras”.

Pero, ¿Quien  es Frank Kendall?

Frank Kendall III quien es nacido el 26 de enero de 1949 es un abogado estadounidense que se desempeña como subsecretario de Defensa para Adquisición, Tecnología y Logística (AT&L). Su nombramiento fue confirmado por el Senado en mayo de 2012.

En el desempeño de esta posición, es responsable ante el Secretario de Defensa de todos los asuntos relacionados con los gastos de Pentágono. Estos abarcan adquisición; investigación e ingeniería; pruebas de desarrollo; administración de contratos; logística y disponibilidad de material. También alcanza instalaciones y medio ambiente; energía operacional; armas químicas, biológicas y nucleares.

Por otra parte, Frank Kendall tiene más de 40 años de experiencia en ingeniería, gestión, adquisición de defensa y asuntos de seguridad nacional. Ha sido también consultor de empresas de la industria de defensa y organizaciones de investigación sin fines de lucro. Se ha desempeñado en el Departamento de Defensa en las áreas de planificación estratégica, gestión de ingeniería y evaluación de tecnología. 

El Sr. Kendall fue también Vicepresidente de Ingeniería de Raytheon Company. Allí fue responsable de la dirección de gestión de las funciones de ingeniería en toda la empresa. Antes de asumir su cargo actual, el Sr. Kendall era socio gerente de Renaissance Strategic Advisors. Esta es una firma de consultoría del sector aeroespacial y de defensa con sede en Virginia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here